
Copa Airlines anunció sus planes de crecimiento para la primera mitad de 2014, que incluyen el lanzamiento de nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Montreal (Canadá), Fort Laudardale (EE.UU.) y Georgetown (Guyana). Además, la aerolínea incorporará nuevas aeronaves a su flota con el objetivo de crecer un 10% en capacidad.
De acuerdo al comunicado, las nuevas rutas reforzarán la posición de Copa en los viajes aéreos regionales, y proveerá a los pasajeros en Montreal, Fort Lauderdale y Georgetown la «más rápida y eficiente manera de conectarse con Latinoamérica a través del Hub de las Américas de Copa en el aeropuerto Tocumén de Panamá».
«Nuestro sostenido crecimiento en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestro liderazgo en la región y continuar manteniendo el posicionamiento del Hub de las Américas como el más exitoso y eficiente hub para viajar desde, hacia y entre Latinoamérica», dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa.
La aerolínea incorporará ocho nuevos Boeing 737-800 Next Generation en 2014, alcanzando un total de 98 aeronaves en su flota, incrementando un 10 por ciento la capacidad.
Copa Airlines empezará sus operaciones hacia Montreal el 3 de junio, con cuatro vuelos semanales.
A Fort Lauderdale, Copa Airlines volará cuatro veces por semana a partir del 11 de julio, mientras que a Georgetown volará dos veces por semana desde el 11 de julio.
Con estas ciudades el total de destinos servidos por Copa Airlines en la región llegará a la asombrosa cifra de 69 ciudades.
En el comunicado Copa Airlines destaca algunos éxitos del año 2013:
– Transportó 11.316.678 pasajeros.
– La capacidad se incrementó 14 por ciento.
– Recibió el premio Skytrax por «Mejor Aerolínea» y «Mejor Personal de Cabina y Aeropuerto» en América Central y el Caribe.
– Incorporó dos destinos a su red: Boston y Tampa, en Estados Unidos.
– Incorporó 13 nuevas frecuencias a destinos ya servidos.
– Alcanzó una performance de puntualidad del 90 por ciento.
– Recibió siete nuevos Boeing 737-800 Nex Generation, finalizando el año con 90 aeronaves en su flota (64 Boeing 737NG y 26 Embraer E190).
– Finalizó el año con 8.644 empleados en América, de los cuales 5.783 están en Panamá.
En Argentina Copa Airlines opera 18 frecuencias semanales entre Panamá y Buenos Aires, y 7 frecuencias semanales entre Panamá y Córdoba. En 2012 la aerolínea solicitó autorización para volar a Rosario, pero la ANAC se la denegó, en lo que muchos interpretaron como una manera de proteger a Aerolíneas Argentinas.