FlightRadar24 «dibujó» la ruta como una sonrisa, pero en realidad es una noticia muy triste. Hoy se cerró, quizás no para siempre, pero sí por un buen tiempo, una ruta histórica para Aerolíneas Argentinas y la aviación comercial mundial: el vuelo «transpolar» entre Buenos Aires y Oceanía, que en su momento conectaba a la capital argentina con Auckland y Sydney, y que desde 2012 sólo llegaba hasta la ciudad australiana.
Tras haber despegado de Sydney a las El vuelo AR1181 operado con el Airbus A340-211 LV-ZPX aterrizó por la pista 11 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:05, tras 14 horas y 20 minutos de vuelo y se le asignó la posición 16. En él viajaron 183 pasajeros (una ocupación del 74%).

Las razones ya se han explicado en noviembre del 2013 cuando se anunció esta noticia. Desde el punto de vista económico no había vueltas, la ruta tenía que cerrarse. Pero eso no evita el sentimiento de tristeza. Quizás vuelva en el mediano plazo, pero arriesgarse a un estimado sería demasiado.

Buenos Aires deja hoy de ser la única ciudad latinoamericana que tenía vuelos non-stop hacia los cinco continentes. La semana pasada perdimos el vuelo hacia África. Hoy el vuelo hacia Oceanía.
Así figuraba hoy en el panel de información de vuelos del sitio web del aeropuerto Kingsford Smith de Sydney el vuelo AR1181 de Aerolíneas Argentinas:
Para ir hacia Oceanía los argentinos ahora deberíamos conectar en Santiago de Chile con Qantas o LAN, o bien para quienes el tiempo no sea un factor determinante, ir vía Doha con Qatar Airways o via Dubai con Emirates.