Se encuentra abierto el llamado a licitación para la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional «Cataratas del Iguazú», en la provincia de Misiones.
La obra cuenta con un presupuesto de $24.393.986 y tiene un plazo de ejefución de 310 días corridos. La apertura de los sobres se llevará acabo el 3 de junio próximo.
Como se informó a principios de abril, la nueva torre de control tendrá una altura de 29,15 metros y contará con 7 niveles además de la planta baja. La misma mejorará significativamente las condiciones para el ejercicio del control de tránsito aéreo en ese aeropuerto, ya que las instalaciones actuales se encuentran en pésimo estado según han denunciado controladores locales.
En 2013 pasaron por el aeropuerto de Puerto Iguazú 716.124 pasajeros y 8.733 aeronaves, un incremento del seis y del 8 por ciento respectivamente en comparación con 2012. Es, por lejos, el aeropuerto con más tráfico del NEA, y el sexto a nivel país.
La inversión provendrá íntegramente del presupuesto del estado nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. Además, se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Especiales y de Especificaciones Técnicas, elaborados por el ORSNA. El llamado a licitación y el control de la obra estarán a cargo del Organismo, que funciona como ente descentralizado en la órbita de Transporte.
En este link hay más información sobre la licitación.