LATAM Airlines anunció hoy que empezará a operar entre Santiago de Chile y Rosario, una ruta largamente esperada por el mercado, considerando que el grupo aéreo ya conecta a la segunda ciudad del interior con sus hubs en Lima y San Pablo/Guarulhos.
Ambas ciudades estarán unidas con una frecuencia de cuatro vuelos semanales los martes, miércoles, sábados y domingos, operados en aeronaves Airbus A320.
«Con este nuevo vuelo Santiago-Rosario, LATAM se convertirá en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre las dos ciudades, ofreciendo mayor comodidad y tiempos de viaje más rápidos que cualquier otro operador», dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.
El vuelo de LATAM Airlines Chile LA470 partirá desde Santiago a las 6:40 (hora local), para llegar a Rosario a las 9:30 (hora local), desde donde partirá como LA471 a las 10:20 (hora local), aterrizando en Santiago a las 11:20 (hora local). El vuelo tendrá una duración estimada de 1 hora 50 minutos.
El Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» de Rosario será el quinto aeropuerto argentino en tener vuelos non-stop desde Santiago de Chile, después de Mendoza, Córdoba, el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La oferta consolidada de LATAM Airlines Group en Rosario a través de sus respectivas filiales brasileña y peruana será entonces de 7 vuelos semanales desde San Pablo/Guarulhos y 7 desde Lima, a las que se le sumarán desde el 1 de julio los 4 vuelos desde Santiago por parte de LATAM Chile.
Los pasajes entre Rosario y Santiago de Chile estarán disponibles para la compra a partir de mañana.