Desde esta mañana pudo empezar a verse una nueva campaña publicitaria de Flybondi que está generando bastante ruido en redes sociales, a través de la cual la aerolínea «invita» a los legisladores a reducir «hasta un 50%» sus gastos en viáticos comprando sus pasajes en la primera ultra low cost argentina.
«En un momento en que Argentina necesita ahorrar, es importante que cada sector de la sociedad realice su aporte. En Flybondi estamos convencidos de que podemos ayudar a ahorrar a los funcionarios públicos cada vez que deban volar», dicen desde la aerolínea.
Flybondi además destaca que por cada legislador que vuele con ellos, entregarán un pasaje gratis a una persona u organización no gubernamental que lo necesite.
La acción es acompañada por una carta a los legisladores titulada «Argentina necesita ahorrar»
Hasta octubre de 2016 los funcionarios estaban obligados a viajar por Aerolíneas Argentinas, una cuestión que parecía natural considerando el carácter estatal de la compañía, pero ese régimen se modificó permitiendo que se puedan elegir las vías más rápidas y de menor costo.
Esta campaña fue precedida de una serie de publicaciones en sus redes sociales que crearon bastante polémica dado que de alguna manera hacían referencia al paro de actividades que está programado para Aerolíneas el próximo lunes.
La aerolínea, que ya cuenta con 550 empleados, inaugurará sus primeros vuelos internacionales a Asunción del Paraguay y Punta del Este el 17 y el 20 de diciembre próximos respectivamente.