Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en la sede central de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la compañía, Luis Malvido, anunció que a partir del próximo 9 de diciembre empezarán a operar vuelos regulares de temporada entre Buenos Aires y Orlando.
Serán tres frecuencias semanales hasta el 21 de marzo, para luego evaluar la continuidad que tendrá tras el fin de la temporada estival argentina.
Las salidas desde Ezeiza serán los días lunes, miércoles y sábado a las 23:30 hs., y llegarán a Orlando a las 7:10 hs. (hora local). En tanto que los regresos desde Orlando están previstos para los días martes, jueves y domingo a las 16:25 hs. (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4:00 hs.
Desde la compañía destacaron que los horarios favorecerán las conexiones con vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.
Los vuelos se realizarán con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 240 pasajeros en Economy y 22 en Club Cóndor, que se liberan de una baja temporal de frecuencias a Nueva York.
«La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda de generar más ingresos y optimizar su operación. Orientamos todo nuestro esfuerzo a la identificación de las preferencias de los pasajeros y a satisfacerlas con un producto de calidad», señaló Luis Malvido.
«Este vuelo se suma a las 35 rutas que abrió Aerolíneas Argentinas durante los últimos tres años. Hoy, la compañía opera 18 rutas más que en el año 2015. La última ruta internacional que sumó es la que une Córdoba y Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se produjo el 25 de agosto del año pasado», destacaron desde la empresa en un comunicado.
Ya en marzo de 2017 habíamos adelantado que desde Orlando estaban tentando a Aerolíneas Argentinas para operar vuelos non-stop desde Buenos Aires, considerando el importante flujo de turistas argentinos que visitan los parques de diversiones de la región.
Con 47,7 millones de pasajeros en 2018, el aeropuerto de Orlando es el de mayor tráfico de Florida, superando al de Miami, aunque claramente el flujo internacional de este último es superior.
Aerolíneas Argentinas supo operar vuelos estacionales entre Buenos Aires y Orlando hacia finales de la década del 90.