Gol Linhas Aéreas anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de Stopover que permitirá que aquellos pasajeros que tengan vuelos con escala en alguno de los aeropuerto de San Pablo (Congonchas, Guarulhos o Viracopos) puedan realizar una escala en esa ciudad y permanecer hasta dos días sin costo adicional, siguiendo de esta manera una tendencia que muchas aerolíneas globales llevan adelante para potenciar el turismo en sus principales hubs.
“Estamos muy felices con esta asociación inédita con el Gobierno del Estado de Sao Paulo. Hoy nos convertimos en la primera Compañía aérea de Brasil en ofrecer el servicio de Stopover y, en este momento, con exclusividad para el mercado paulista. Este producto aumentará la gama de servicios y brindará aún más comodidad y beneficios a nuestros Clientes, quienes también podrán disfrutar del turismo, cultura, ocio, compras y posibilidades de negocios que la ciudad tiene para ofrecer”, afirmó Paulo Kakinoff, presidente de GOL. “Hoy tenemos un promedio de 32 mil pasajeros que llegan diariamente al Estado de Sao Paulo, y la posibilidad de hacer esta escala adicional sin duda será un gran atractivo, con dos viajes en el mismo pasaje”, concluyó.
De esta manera, un pasajero que, por ejemplo, tome un vuelo desde Buenos Aires hacia Salvador via San Pablo, podrá quedarse en esa ciudad por hasta dos días sin costos extra, para luego continuar su viaje (normalmente dividir el itinerario en dos vuelos non-stop cuesta más que un solo vuelo en conexión).
Desde la compañía informaron que por el momento esta facilidad sólo podrá ser adquirida a través del sitio www.voegol.com.br, pero que para fin de año se abrirá a otros canales propietarios como la aplicación VoeGOL móvil y el programa para pequeñas y medianas empresas, Voe Biz. El próximo año se extenderá a socios comerciales, como agencias de viajes, y estratégicos (como Air France y KLM).