Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    Vietnam, nuevo operador del Yak-130

    30 de enero de 2020 - 08:34
    Vietnam, nuevo operador del Yak-130
    Ads

    Los Gobiernos de Vietnam y Rusia firmaron un contrato por U$S 350 millones para el suministro al país asiático de 12 entrenadores avanzados Yak-130, de tal forma que ahora son 7 países los operadores del entrenador de la firma Yakovlev.

    Ads

    Los nuevos aparatos serían asignados al regimiento de aviación 915, especializado en entrenamiento, donde reemplazarán a los obsoletos Aero L-39 Albatros checoslovacos.

    Este contrato confirma la contínua elección de Vietnam del material ruso para la modernización de su sistema de Defensa. Desde 1994 Vietnam fue incorporando Sukhoi Su-27 SK y UBK en pequeñas cantidades, mas tarde adquiriendo 24 ejemplares del modelo Su-30 MK2. Hoy posee una flota combinada de al rededor de 43 grullas.

    SU-30MK2 vietnamita

    También hay que recordar que el Yak-130 deviene de un programa conjunto desarrollado desde 1993 entre Yakovlev y la italiana Aermacchi, comercializado bajo la designación Yak/AEM-130 hasta que en año 2000, la sociedad se disolvió y los desarrollos continuaron por separado.

    Ads

    M-346 italianos

    El Yak-130, denominado Mitten por la OTAN, es un biplaza de entrenamiento / LIFT (Lead In Fighter Trainer) realizó su primer vuelo en 1996 y tiene un costo unitario aproximado de 46 millones de dólares. 

     

    Temas
    • Destacadas
    • entrenadores
    • M-346
    • Rusia
    • training
    • Vietnam
    • YAK-130
    • Yakovlev
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo