Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos del Mundo

    Estados Unidos flexibiliza el uso de slots aeroportuarios por la crisis del coronavirus

    11 de marzo de 2020 - 19:50
    Estados Unidos flexibiliza el uso de slots aeroportuarios por la crisis del coronavirus
    Ads

    Atendiendo a un reclamo que las compañías aéreas han venido realizando en las últimas semanas tras el agravamiento de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos anunció hoy que ha decidido suspender temporalmente las reglas de uso mínimo de slots aeroportuarios en aeropuertos de ese país.

    Ads

    Esto evitará que las aerolíneas se vean obligadas a realizar vuelos incluso sin pasajeros para poder mantener sus derechos históricos sobre los slots en los aeropuertos de Nueva York/JFK, Nueva York/La Guardia, Washington/Ronald Reagan, Chicago/O’Hare, Newark, Los Angeles y San Francisco.

    Bajo el sistema actual, los slots asignados en aeropuertos congestionados deben tener un grado de utilización de al menos el 80%, o en caso contrario las compañías pierden el derecho histórico sobre los mismos en la siguiente temporada equivalente.

    «El mundo se enfrenta a un gran desafío para prevenir la expansión del COVID-19 y al mismo tiempo mantener funcionando la economía global. Las aerolíneas se encuentran en la primera línea de ese desafío, por lo que es esencial que la comunidad de reguladores trabaje con nosotros para asegurar que las compañías puedan operar de la manera más sostenible posible, tanto económica como ambientalmente, para aliviar el peor impacto de la crisis», había expresado la semana pasada Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

    La flexibilización de la FAA abarcará hasta el 31 de mayo de 2020 para las aerolíneas estadounidenses y extranjeras que tienen vuelos afectados. Desde el organismo manifestaron que esperan que las estadounidenses obtengan el mismo derecho recíproco en otros países, reservándose el derecho de no otorgarle el waiver a las compañías de aquellos países que no lo hagan.

    Ads

    Se espera que la Unión Europea avance en igual sentido a la brevedad. La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó hoy que «el brote de coronavirus ha tenido un gran impacto en la industria aerocomercial europea e internacional. Vemos que la situación se está deteriorando diariamente, y que el tráfico caerá aún más. Es por eso que la comisión pondrá en marcha de manera rápida una nueva legislación en relación a los slots aeroportuarios».

    «Esto le quitará presión a la industria, y en particular a las aerolíneas más pequeñas, pero también ayudará a reducir las emisiones al evitar los llamados vuelos fantasma, cuando las aerolíneas operan con aviones casi vacíos sólo para mantener los slots», concluyó.

    Temas
    • Coronavirus
    • Coronavirus Norteamérica
    • Destacada
    • Estados Unidos
    • Federal Aviation Administration
    • IATA
    • Slots
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo