A las 18:24 de este miércoles partió rumbo a Auckland y Shanghai el vuelo AR1070 de Aerolíneas Argentinas, la operación especial que permitirá traer 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección para contener la expansión del nuevo coronavirus en Argentina.
El Airbus A330-200 matrícula LV-GIF recorrerá 38.200 kilómetros ida y vuelta en una misión que les insumirá 52 hs, de acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas.
Ver también: Vuelo de Aerolíneas Argentinas a China: Objetivo especial, desafío logístico
La aeronave, su importante carga y los 17 orgullosos miembros de la tripulación (entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo) estarán de regreso aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado 18 de abril a las 5:15 de la mañana hora local. Recordemos que por requerimiento de las autoridades, en ningún momento podrán salir de la aeronave, por lo que el LV-GIF será su hogar hasta el sábado.

Minutos antes de partir, el Comandante Juan Pablo Mazzieri, uno de los pilotos del vuelo, mantuvo un contacto telefónico con Aviacionline en el que nos comentó sus impresiones:
Y de esta manera despegaba el Airbus A330-200 desde Ezeiza (este video nos llegó via Whatsapp desde diferentes contactos y no pudimos localizar al autor):
«Debido a la gran cantidad de material, durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros mediante el uso de mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de carga de las aeronaves, más allá de la utilización del espacio en bodega. De esta manera, se consiguió incrementar la capacidad de carga en un 84%», habían señalado desde Aerolíneas Argentinas.
«Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente. Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí el trayecto hacia su destino final en Shanghai», agregaron.
Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea también dedicaron un video a este vuelo:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión