La aerolínea Wizz Air redujo a la mitad los costos de personal a 29 millones de euros, resultado de un extenso programa de despidos y recortes salariales, mientras que los costos de combustible fueron un 66% más bajos, aproximándose a 68 millones de euros. Los cargos de mantenimiento y aeropuerto también se redujeron significativamente, ya que la mayoría de los vuelos estuvieron en tierra durante este período.
Los ingresos trimestrales cayeron un 87%, a 90 millones de euros, mientras que las ganancias del año pasado, valuadas en 75 millones de euros, contrastan fuertemente con los resultados de este año, que implican una pérdida de 107 millones de euros.
La compañía que tiene como objetivo principal servir rutas de Europa del Este transportó solo el 7% de los pasajeros del año pasado, poco más de 707.000.
A fines de junio de 2020, Wizz Air estaba operando a alrededor del 70% de su capacidad, en comparación con un promedio de 11.5% en el primer trimestre.
«Wizz Air está bien capitalizado para resistir los desafíos actuales y tiene una estructura de costos altamente competitiva que le permite tomar participación de mercado en los próximos meses», comentaron analistas de Peel Hunt (especialista en banca de inversión del Reino Unido) en una nota a los clientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión