Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Fabricantes/MRO

    Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

    19 de septiembre de 2020 - 09:30
    Hidrógeno ¿el futuro de la industria?
    Ads

    La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de combustible, que está haciendo de los vuelos comerciales propulsados por hidrógeno una realidad a corto plazo.

    Ads

    El nuevo socio está desarrollando un kit de conversión para que el sistema de propulsión se instale en el De Havilland Canada DHC-8 de 40 plazas, y a futuro en la familia ATR 42. Todavía no hay información detallada sobre este kit pero el objetivo principal es aumentar la aceptación del hidrógeno en la industria, generando vuelos libres de carbono.

    El plan de Universal Hydrogen para el DHC-8 Q300 incluye un sistema de propulsión eléctrica de 2 MW en cada ala, el cual será suministrado por MagniX. Esta compañía ya presentó varias soluciones exitosas en la aviación comercial como el eBeaver, que comenzó a volar con Harbor Air en diciembre de 2019, y el eCaravan que comenzó a volar en mayo de 2020.

    «Existe la necesidad de un cambio radical en la reducción de emisiones en la aviación comercial y el hidrógeno, la energía libre de carbono, es el futuro de la industria», dijo Paul Eremenko , Cofundador y Director Ejecutivo de Universal Hydrogen, empresa creada a inicios de 2020. El objetivo de la empresa es que los vuelos regionales sean impulsados ​​por soluciones específicas de bajo costo en lugar de emplear tecnología costosa y contaminante.

    Ads
    Temas
    • Biocombustible
    • DHC-8 Q300
    • Hidrógeno
    • MagniX
    • Universal Hydrogen
    AUTOR
    Agustina Rota
    Agustina Rota
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo