El gigante surcoreano KAI hizo público un video donde se muestra el proceso de ensamblaje final del primer prototipo del que será su avión de combate de próxima generación, el KF-X.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oUvphPdv_30&w=727&h=409]
La compañía ha superado recientemente un hito importante que marca el comienzo del proceso de ensamblaje final del primer caza, donde se instalarán la electrónica, el radar y varios otros subsistemas hasta que la aeronave se lance oficialmente en abril del 2021.
El primer vuelo de prueba está previsto para el 2022, y la fabricación en serie está programada para comenzar en el 2026. Corea del Sur espera inducir 120 de éstos aviones en servicio para el 2032.
Según informa el sitio Defenseblog.com, se construirán un total de 6 prototipos para pruebas, hasta que el modelo de producción KF-X entre en servicio en 2026.
Hay que recordar que el programa KF-X vendrá en 3 bloques. Siendo el primero el de un caza de 4.5 gen y luego irá evolucionando hacia un verdadero 5ta gen. El KF-X Bloque 1 presenta un diseño facetado, como un mini F-22, contará con un radar AESA, un sistema de búsqueda y puntería pasivo por infra-rojos integrado, electrónica y software de 5ta generación (derivada de la del F/A-50) y una cabina muy moderna con presentación de datos en casco y una gran pantalla táctil. Kai asegura que tendrá una carga máxima externa en torno a las 9 toneladas y un radio táctico mayor que el de un F-16. La velocidad máxima se estima entre 1.6 y 1.8 mach. Para mayor información respecto al programa, sugiero pegarle una lectura a la nota que hice hace un tiempo respecto al KF-X.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión