Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    China le compra a Rusia 121 nuevos helicópteros

    23 de octubre de 2020 - 16:59
    China le compra a Rusia 121 nuevos helicópteros
    Ads

    China realizó un nuevo importante pedido al conglomerado estatal Russian Helicopters (RHC) por aeronaves adicionales, comunicó el grupo aeroespacial Rostec (del cual RHC es parte) en su informe anual, recientemente publicado.

    Ads

    Según el sitio defense-blog.com, del informe anual de la compañía Rostec de principios de 2019, surge que se firmó un contrato récord para el suministro de nuevos helicópteros a China. El contrato cubre 121 aeronaves nuevas.

    El Mi 171E no necesita presentación por estas latitudes. Foto: FAA

    Dentro del contrato, adjudicado por el gobierno chino y empresas privadas, la compañía rusa suministrará 68 helicópteros Mi-171 (incluido el Mi-171E mejorado), 18 helicópteros Mi-171Sh (transporte militar), 14 helicópteros Mi-171 con turbinas VK-2500 (más eficientes en climas calurosos o a grandes alturas) y 21 helicópteros ligeros Ansat.

    Ads

    El Ansat es un utilitario ligero. Foto: RHC

    Una gran parte de los helicópteros encargados están destinados a las necesidades del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en ingles).

    Cabe mencionar que los primeros helicópteros chinos Mi-171SH fueron vistos en el reportaje del canal de televisión chino Phoenix News sobre las actividades de la Planta de Aviación de Ulan-Ude.

    El Harbin Z-20 se desarrolló a partir de las versiones civiles del Sikorsky S-70, usadas durante años en china.

    Buenos tiempos para ser un fabricante de helicópteros ruso, pero queda la duda de por qué la necesidad china de semejante adquisición. En China está en etapa de pre-inducción el Harbin Z-20, que básicamente es una copia del Black Hawk (aunque ligeramente alargada) y también tienen el Changhe Z-18, un helo medio/pesado, que es una evolución de la copia china del Super Freelom francés. Aunque ninguno de los 2 modelos es estrictamente un análogo del Mi-171, entre ambos deberían poder cubrir los mismos roles que la aeronave rusa.

    Temas
    • China
    • Destacadas
    • Mi-171
    • Mi-171SH
    • PLA
    • Rostec
    • Rusia
    • Russian Helicopters
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo