A través de una comunicación dirigida a todos los empleados de Copa Airlines, el CEO de la compañía, Pedro Heilbron, anunció que a partir del 4 de enero de 2021 reincorporarán al servicio comercial a sus Boeing 737 MAX 9.
La decisión se tomó luego de que la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá dio el visto bueno tras la recertificación otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
«Comprometidos con la seguridad de nuestras tripulaciones y pasajeros, desde un inicio, incluimos en la configuración de las aeronaves, sistemas de indicación y alertas que eran opcionales, permitiendo que nuestros pilotos tengan una mayor conciencia situacional durante el vuelo», señaló Heilbron en la misiva. «Adicionalmente, desde mediados de 2018 definimos y establecimos un robusto programa de capacitación para nuestros pilotos de la flota MAX, que se fortaleció con la adquisición y puesta en funcionamiento del simulador de vuelo para modelos de aeronaves MAX», agregó.
El directivo detalló que durante este mes se estarán realizando vuelos de pruebas sin pasajeros de cada uno de los seis 737 MAX 9 que poseen en Panamá, a los cuales se sumarán otros dos antes de fin de año. Además, durante el primer trimestre de 2021 recibirán otras cinco que fueron fabricadas pero no entregadas.
Inicialmente las aeronaves serán desplegadas en las rutas más largas que unen a Panamá con San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.
De esta manera Copa se convierte en la cuarta aerolínea en anunciar el retorno de los MAX después de Gol, Aeroméxico y American Airlines, poniendo fin a más de 20 meses de grounding.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión