Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Partió rumbo a Moscú el A330 de Aerolíneas Argentinas que traerá las vacunas contra el COVID-19

    22 de diciembre de 2020 - 23:58
    Partió rumbo a Moscú el A330 de Aerolíneas Argentinas que traerá las vacunas contra el COVID-19
    Ads

    A las 19:57 de este martes despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19.

    Ads

    [videopress 1MMJPA00]

    El A330-200 LV-GIF de Aerolíneas Argentinas estima aterrizar en Moscú tras 17 horas de vuelo, y según habían detallado hoy desde la compañía, la operación de carga se extenderá entre cuatro y seis horas, luego de las cuales esperan llegar a Buenos Aires el martes 24 a las 10:00.

    Ads

    «Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330», había manifestado esta mañana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

    Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien asistió a la partida del vuelo, dijo que “es una gran satisfacción poder terminar el año cumpliendo con esta meta, con este objetivo, y es el primero de muchos vuelos que va a haber. Y obviamente que estamos esperando el retorno ansioso, el día 24, que será el punto más importante porque van a estar llegando las primeras vacunas para salvar a los argentinos”.

    La aeronave transportará 56 ThermoContainers en ocho pallets con un peso de 9.408 kilos.

    Temas
    • Aerolíneas Argentinas
    • aviación en Argentina
    • carga aérea
    • Coronavirus Argentina
    • Destacada
    • noticias de aviación en Argentina
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo