Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Canarian Airways, la nueva aerolínea de las Islas Canarias con participación estatal

    10 de febrero de 2021 - 20:22
    Canarian Airways, la nueva aerolínea de las Islas Canarias con participación estatal
    Ads

    Este miércoles tuvo lugar la presentación oficial de Canarian Airways, la nueva compañía que tendrá base en el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur, en las Islas Canarias.

    Ads

    La empresa, conformada por 14 hoteleros tinerfeños y la línea aérea chárter One Airways, empezará a operar a partir de la segunda quincena de junio con un Airbus 319 equipado con 144 asientos en clase única. Los pasajes comenzarán a comercializarse en marzo.

    Vea También: A pesar de la pandemia, se lanzaron 40 aerolíneas en el 2020

    Canarian Airways fue creada por Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y el miembro del Consejo de Administración y CEO de la aerolínea, Óscar Trujillo.

    Lo particular del proyecto es que el gobierno insular de Tenerife tiene una participación del 25% en la aerolínea, aportando una inversión inicial de 700.000 euros. Además no se descarta la participación de otros cabildos locales.

    Ads

    Actualización abril 2021: desde la compañía informaron a Aviacionline que el Cabildo, institución insular, se encuentra analizando el expediente pero que no existe participación estatal.

    ✈️Hoy presentamos la nueva aerolínea Canarian Airways, en la que el @CabildoTenerife participará con un 25%.

    ??????Comenzará a operar a mediados de junio con cuatro rutas nacionales, dos en Reino Unido y dos en Alemania.

    ➡️Tarifas razonables, mayor conectividad e independencia. pic.twitter.com/8ugCiFQAWG

    — Pedro Martín (@PedroMartinTfe) February 10, 2021

    Del acto participó el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martin y el consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, quienes destacaron que será una aerolínea 100% de las Islas Canarias.

    En principio Canarian volará a destinos como a Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín.

    Oscar Trujillo adelantó que la primera aeronave arribará a Tenerife el 5 de junio, con un vuelo proveniente de Madrid.

    La empresa no competirá directamente con Binter Canarias y Canaryfly, esta última con los vuelos de pasajeros suspendidos, dado que ambas aerolíneas operan vuelos locales y regionales. En cambio Canarian se enfocara en destinos de mayor alcance, aunque tendrá que competir con pesos pesados como Iberia, Air Europa, Jet2 y Ryanair, entre otras.

    Temas
    • Airbus 319
    • aviación en España
    • Canarian Airways
    • Nuevas Aerolíneas
    • Vuelos a Canarias
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena
    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo