Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Llegó a Buenos Aires el nuevo Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Argentina

    28 de abril de 2021 - 10:27
    Llegó a Buenos Aires el nuevo Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Argentina
    Ads

    Ayer (27) a las 16:10 aterrizó en el aeropuerto El Palomar el nuevo integrante de la Fuerza Aérea Argentina procedente de México. El Boeing 737-76N, matrícula T-99 y bautizado «Islas Malvinas» se incorporó a la I Brigada Aérea, Grupo I de Transporte.

    Ads

    El proceso de compra comenzó en la primera mitad de 2020, y se eligió el avión específico cerca de fin de año.

    La aeronave se encontraba desde febrero pasado en el aeropuerto de Ciudad de México en proceso de preparación y mantenimiento previo a integrarse a la Fuerza Aérea.

    Este es el primer Boeing 737-700 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, y el segundo Boeing 737. Actualmente se encuentra en El Palomar el Tango 04, que es un B737-500.

    Ads

    De momento se desconoce cuando comenzarán las operaciones del nuevo Boeing 737 con la Fuerza Aérea Argentina, aunque sería principalmente para el traslado militar como también para realizar algunas operaciones particulares con LADE.

    La semana pasada despegó de Palomar un vuelo especial del Fokker 28 de la Fuerza Aérea, matrícula TC-52, con destino Ciudad de México. El motivo de esta operación fue trasladar tripulaciones para el Boeing 737 que todavía se encontraba en la capital mexicana.

    Temas
    • Aeropuerto El Palomar
    • aviación en Argentina
    • b737-700
    • Boeing 737
    • Boeing 737-700
    • El Palomar
    • Fuerza Aérea Argentina
    • T-99

    AUTOR

    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo