Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Centroamérica y el Caribe

    República Dominicana suma requisitos de ingreso a más viajeros de más países

    28 de junio de 2021 - 20:18
    República Dominicana suma requisitos de ingreso a más viajeros de más países
    Ads

    El gobierno dominicano ha avanzado en la implementación de nuevos requisitos de ingreso para casi una veintena de países con el objetivo de contener la llegada de nuevas variantes de COVID-19.

    Ads

    Estas medidas fueron anunciadas por el presidente de la JAC, Dr. José Marte Piantini el viernes pasado y se materializan a través de las Resolución No. 133-2021.

    En sus dichos, José Piantini detalló los países afectados por la resolución y expresó: «a partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis». Estos requisitos ya se encontraban vigentes desde el 2 de junio para quienes provengan de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

    Cabe destacar que el cumplimiento de lo anteriormente expuesto, también corre para pasajeros de las nacionalidades mencionadas que intenten ingresar al país mediante un tercer territorio o, aquellos que hayan estado en esos países en los últimos 14 días.
    Por su parte, los miembros de la tripulación no quedan exentos, debiendo presentar PCR negativo o tarjeta de vacunación y manteniéndose en confinamiento dentro del hotel.

    El presidente de la JAC comentó, además, que desde el gobierno dominicano se está realizando un gran esfuerzo, logrando aplicar al momento un total de 7.482.545 dosis, colocando al país dentro de los cinco que mejor han manejado la crisis en la región.

    Ads
    Temas
    • aerolíneas en República Dominicana
    • JAC República Dominicana
    • José E. Marte Piantini
    • Vuelos a República Dominicana
    AUTOR
    Bruno Cisi
    Bruno Cisi
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo