Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Estados Unidos

    United haría un nuevo pedido por 200 aeronaves a Airbus y Boeing

    10 de junio de 2021 - 11:36
    United haría un nuevo pedido por 200 aeronaves a Airbus y Boeing
    Ads

    United Airlines estaría negociando la compra de alrededor de 200 aviones de pasillo único, en una renovación de flota multimillonaria. El acuerdo podría incluir alrededor de 150 Boeing 737 MAX 8 y «varias docenas» de Airbus A321neo, la variante más grande de la familia A320, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters. La aerolínea busca actualizar su flota debido al aumento de los viajes en los Estados Unidos.

    Ads

    El vocero de United, Luke Punzenberger, dijo a Reuters que «actualmente no tenemos un acuerdo con Boeing o Airbus para comprar nuevos aviones, y no acostumbramos responder especulaciones». Boeing y Airbus, por su parte, respondieron que no hablan sobre sus negociaciones con clientes.

    En marzo United ordenó 25 Boeing 737 MAX, mientras se prepara para reemplazar los aviones más viejos de su flota con miras a satisfacer el crecimiento de la demanda postpandemia. Se espera que las reservas para las aerolíneas estadounidenses se recuperen este año gracias a la vacunación contra el COVID-19 y al alivio de las restricciones, después de que la pandemia provocara la peor crisis en la historia de la industria aerocomercial.

    Actualmente United tiene pendientes de entrega 40 Boeing 737 MAX 8, 49 de 737 MAX 9, 100 de la variante MAX 10, y del lado de Airbus 50 A321XLR, que se destinarán a reemplazar a la flota 737NG y a los 757.

    Su flota de pasillo único se divide entre 191 aeronaves de la familia A320, 328 Boeing 737NG, 30 737 MAX 9 y 61 757.

    Ads
    Temas
    • 737
    • 737 MAX
    • A320
    • A321neo
    • Airbus
    • Airlines
    • Boeing
    • Flota
    • renovación
    • United
    AUTOR
    Ismael Awad-Risk
    Ismael Awad-Risk
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo