Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Centroamérica y el Caribe

    Copa Airlines suma un noveno destino en Colombia

    09 de agosto de 2021 - 18:15
    Copa Airlines suma un noveno destino en Colombia
    Ads

    La recuperación del mercado aerocomercial colombiano no detiene su marcha alentado por una política nacional que favorece la llegada de nuevas compañías y el establecimiento de nuevas rutas.

    Ads

    En ese sentido, Copa Airlines anunció hoy que a partir del 2 de diciembre de 2021 empezará a volar entre Panamá y Armenia, octavo destino de la compañía en Colombia y la primera nueva ruta que se sumará desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia (hasta el momento la compañía se ha enfocado en la recuperación de su red).

    “Nos complace anunciar nuestra primera nueva ruta desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Es parte de nuestra visión como Aerolínea líder aumentar la conectividad de las ciudades en el continente, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y cultural de la región. Estamos seguros de que Armenia será parte de ello”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

    Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo que «la conectividad aérea internacional en nuestro país sigue mostrando importantes signos de recuperación en medio de esta coyuntura, abriendo nuevas rutas a diferentes ciudades del país como Armenia, una ciudad que pronto aumentará su capacidad aérea hacia el exterior con una nueva conexión hacia Ciudad de Panamá. De modo que desde muy pronto más viajeros podrán conocer las experiencias únicas que ofrece nuestro país, un destino sostenible, confiable y de alta calidad».

    El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, agregó que «esto nos permite aumentar el índice de competitividad que tenemos en el Quindío y así podremos traer y llevar turistas en doble vía».

    Ads

    La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, saliendo desde Panamá los martes, jueves y domingos a las 11:36 AM, para llegar al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12:58 PM. El regreso será a las 3:58 PM, aterrizando en Tocumen a las 5:18 PM (todas las horas son locales). Se realizará en aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Business y 112 en Economy.

    Mercado internacional colombiano

    Copa Airlines es la tercera aerolínea con mayor oferta internacional en Colombia, habiendo representado en agosto el 13,2% de la capacidad en asientos a través de 101 vuelos semanales por sentido, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, plataforma global de inteligencia aeronáutica.

    Actualmente Copa Airlines une a Panamá con Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Cali. En noviembre se reanudaría Isla San Andrés.

    Ver también: Copa suspende temporalmente sus vuelos a San Andrés

    A nivel general, hasta julio Colombia ya ha recuperado el 67% de la oferta de asientos internacionales que tenía previo a la pandemia, y el 62% de frecuencias.

    Temas
    • aerolíneas en Colombia
    • Aerolíneas latinoamericanas
    • aviación comercial en Colombia
    • Aviación en Colombia
    • Copa Airlines
    • Pereira
    • Vuelos a Panamá
    • Vuelos a Pereira
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo