Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    Vuelta a la normalidad: El estado alemán busca desprenderse gradualmente de su inversión en Lufthansa

    16 de agosto de 2021 - 13:08
    Vuelta a la normalidad: El estado alemán busca desprenderse gradualmente de su inversión en Lufthansa
    Ads

    A partir de la esperada recuperación de la demanda, el gobierno alemán planea vender hasta una cuarta parte de su participación del 20% en Lufthansa durante las próximas semanas.

    Ads

    El fondo de inversión estatal WSF (Wirtschaftsstabilisierungsfonds- Fondo de Estabilización Económica) ofrecerá en el mercado de capitales próximamente un 5% de Lufthansa, manteniendo el 15% restante no más allá de 2023, momento en el que se desprenderá del total de su inversión.

    El WSF acudió al rescate del holding el año pasado, en el pico de la pandemia, cuando las operaciones de Lufthansa se habían paralizado. El estado se adquirió un 20% de la compañía por 300 millones de euros (353,67 millones de dólares) y puso a disposición un paquete de ayuda de 6.000 millones de euros, que se creó para ayudar a las empresas a superar la pandemia.

    Además de este paquete, Lufthansa recibió otros 3.000 millones de euros en avales del banco estatal KfW. El holding planea emitir nuevas acciones para continuar recuperando capital privado y poder devolver el dinero estatal recibido, lo que eliminará la necesidad de controles gubernamentales sobre las decisiones y operaciones del grupo.

    Los accionistas de Lufthansa aprobaron una potencial ampliación de capital de hasta 5.500 millones de euros, lo que le otorgaría al conglomerado una posición fuerte en el escenario de recuperación post pandemia.

    Ads
    Temas
    • Destacadas
    • Lufthansa
    • Rescate
    • WSF
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo