A medida que más países flexibilizan sus restricciones sanitarias, el tráfico de pasajeros va volviendo a su normalidad, o al menos es lo que proyectan las aerolíneas. Según reportes de Head For Points, British Aiways reactivará 5 de las 12 aeronaves de su flota de Airbus A380. La aerolínea británica programara vuelos intra-europeos y luego a sus operaciones regulares de larga distancia.
Las aeronaves saldrán de almacenamiento el próximo 11 de octubre. El plan de reactivación de los A380 esta sujetos a cambios, debido a la situación epidemiológica actual.
Programación de rutas de corto recorrido
Antes de reanudar las operaciones de larga distancia habituales, British Airways necesita reentrenar a la tripulación de cabina para el reinicio de operaciones del A380.
Para ello, está previsto que opere a las siguientes capitales europeas, a partir de 8 de noviembre:
- Una rotación matutina a Fráncfort (FRA)
- Una tarde de rotación a Madrid-Barajas (MAD)
Programación de rutas de larga distancia
El plan actual de British Airways, está centrado hacia países como Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, en los siguientes destinos:
- Miami (MIA), a partir del 3 de diciembre
- Dubái (DXB), a partir del 5 de diciembre
- Dallas/Fort Worth (DFW)* a partir del 7 de diciembre
- Los Ángeles (LAX) se lanzará el 9 de diciembre
Todas las operaciones serán con vuelos diarios
*DFW puede retrasar debido a que las instalaciones necesarias para manejar un A380 en el aeropuerto no están disponibles: la última operación del superjumbo en DFW fue en marzo de 2020 con Qantas.
Con el regreso de los A380 de British Airways, los aeropuertos de Miami (MIA) y Dallas (DFW) vuelven a contar con el servicio regular de esta aeronave. Los Superjumbo de British Airways están configurados con 469 asientos en 4 clases: 14 asientos de Primera Clase, 97 asientos en clase ejecutiva, 55 asientos en clase económica premium y 303 asientos en clase económica.
Futuro del A380 en British Airways
British Airways con este anuncio se convierte en el único operador europeo con servicios del Airbus A380: el impacto de la pandemia del COVID-19 ha provocado que Air France jubilara a esta aeronave y Lufthansa la coloque en almacenamiento a largo plazo con un futuro incierto.
Londres Heathrow (LHR) es uno de los principales aeropuertos con mayor movimiento a nivel mundial, y como consecuencia de ello los slots (franjas de aterrizajes y despegues) son escasos y caros de obtener. Además del costo agregado a la operación, esto dificulta la incorporación de vuelos adicionales en sus destinos más demandados, por lo que la mejor decisión es aquella que hizo que el A380 exista en primera instancia: transportar la mayor cantidad de pasajeros posible maximizando el uso y costo del slot.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión