El Ministerio de Transportes ruso elaboró un proyecto de decreto gubernamental en el que propone medidas para mitigar los efectos de las sanciones en la aviación civil.
Dicho decreto, de acuerdo a lo indicado por Ria.ru, debería ayudar a «garantizar la explotación de las aeronaves civiles de fabricación extranjera en Rusia y la seguridad de los vuelos».
En particular, la medida propone suspender las inspecciones programadas y no programadas de las organizaciones de aviación civil hasta septiembre, simplificar y acelerar el registro estatal de los derechos sobre las aeronaves (de un mes a diez días), y también reducir los tiempos de demora en otros trámites administrativos relacionados con la aviación.
Además, el Ministerio de Transportes quiere ampliar el abanico de organizaciones que pueden ocuparse del mantenimiento y la reparación de los aviones.
El sábado, la Agencia Federal de Transporte Aéreo recomendó a las compañías aéreas rusas con aviones registrados en el extranjero que suspendieran sus vuelos al extranjero a partir del 6 de marzo, y desde el extranjero a partir del 8 de marzo, debido al riesgo de embargos y confiscaciones de aviones.
La agencia aconsejó a los rusos que utilizaran los vuelos comerciales de compañías extranjeras para volar a terceros países que no restringieran el tráfico aéreo con Rusia.
Pueden regresar en vuelos de compañías rusas o extranjeras, por ejemplo, a través de Azerbaiyán, Armenia, Kazajstán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Serbia. Otra forma es combinar los vuelos con el transporte terrestre.
Mientras tanto, la autoridad aeronáutica subrayó que los vuelos dentro del territorio ruso continúan sin restricciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión