Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Delta Air Lines y Aeroméxico celebran 5 años de su alianza transfronteriza

    11 de mayo de 2022 - 06:00
    Delta Air Lines y Aeroméxico celebran 5 años de su alianza transfronteriza
    Ads

    Delta Air Lines y Aeroméxico celebran en mayo el quinto aniversario de la implementación de su Joint Cooperation Agreement (JCA), alianza transfronteriza para conectar las redes de ambas compañías entre Estados Unidos y México.

    Ads

    A lo largo de su asociación, ambas empresas han volado 365 millones de millas, lo que equivale a 14.663 viajes alrededor del mundo, y han operado 250.000 vuelos.

    Actualmente, Delta y Aeroméxico ofrecen 43 rutas entre el país azteca y EE.UU., atendiendo los principales mercados como California, Nueva York y Florida, así como los transfronterizos hacia Texas.

    Principales rutas entre de México y Estados Unidos

    • Ciudad de México – Los Ángeles, cinco vuelos diarios.
    • Ciudad de México – Nueva York, cuatro vuelos diarios.
    • Ciudad de México – Atlanta, cuatro vuelos diarios.
    • Ciudad de México – Houston, cuatro vuelos diarios.
    • Ciudad de México – Miami, tres vuelos diarios.

    “Estamos orgullosos de cómo nuestro innovador Acuerdo de Cooperación Conjunta ha transformado el mercado transfronterizo entre EE. UU. y México al generar beneficios significativos para los clientes y una red de rutas más amplia”, dijo Perry Cantarutti, SVP – Alliances for Delta.

    Desde la flexibilización de las restricciones sanitarias, Aeroméxico reanudó sus servicios desde Ciudad de México a Dallas y Austin en julio de 2021 y en septiembre del mismo año volvió la conexión sin escalas entre Guadalajara y Salt Lake City. Ambas aerolíneas continúan restableciendo su red de destinos, a medida que se recupera la demanda de pasajeros.

    Ads

    “Este año ha comenzado con una noticia maravillosa, ya que paso a paso seguimos recuperando la dinámica que habíamos logrado antes de la pandemia. Operaremos más de 4,300 vuelos para mayo, lo que representa una recuperación del 96% en comparación con el mismo período de 2019. Al mismo tiempo, la operación a los principales destinos de playa en México se ha recuperado por completo, con una capacidad que crece 16% en comparación con 2019.”, dijo Giancarlo Mulinelli Avilés, SVP de Ventas Globales de Aeroméxico.

    Ver también: Aeroméxico incrementa sus vuelos a Europa

    delta y aeromexico JCA
    Foto: Prensa de Delta Air Lines
    Temas
    • aerolíneas de Estados Unidos
    • aerolíneas de México
    • Aeroméxico
    • aviación en Estados Unidos
    • aviación en México
    • Delta Air Lines
    • vuelos a Estados unidos
    • Vuelos a México
    AUTOR
    Rainer Nieves Dolande
    Rainer Nieves Dolande

    Corresponsal en Venezuela de Aviacionline. Editor. Estudiante de Ingeniería.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo