Estilo italiano: ITA Airways estrena uniformes, interiores de cabina y catering en su vuelo inaugural a Buenos Aires
ITA Airways, la aerolínea sucesora de Alitalia, anunció que tendrá nuevos uniformes de abordo, estrenará interiores de cabina y mejorará la experiencia gastronómica en sus vuelos. La renovada imagen se presentará el 2 de junio, en el vuelo inaugural de la nueva compañía de bandera italiana entre Roma−Fiumicino (FCO) y Buenos Aires–Ezeiza (EZE), operado por un Airbus A350−900.
La empresa destacó el nuevo enfoque de su imagen, comprometido con la identificación de los clientes y la sostenibilidad. El A350 «es el nuevo embajador de ITA Airways en el mundo, con el trabajo de tres prestigiosos talentos italianos en la evolución de su imagen», sostuvieron desde la compañía.
Los nuevos uniformes de la tripulación fueron diseñados en conjunto entre personal de la aerolínea y Brunello Cucinelli. La idea, según la marca de moda de lujo, es trasladar el estilo de la alta costura italiana abordo de los aviones y representar la imagen de Italia como «la cuna de una cultura inspirada en la belleza, el arte y las tradiciones». Los nuevos uniformes entrarán en servicio en toda la flota de forma progresiva en los próximos meses.
Los nuevos interiores de cabina fueron desarrollados por el diseñador Walter De Silva. «El diseño es un lenguaje transversal y universal; el interior de un avión, como cualquier espacio en movimiento, es un lugar para ser compartido», aseguró De Silva.
Por otro lado, el nuevo servicio gastronómico fue elaborado por el chef Enrico Bartolini, galardonado con una estrella Michelin. Los menús, según Bartolini, está inspirados en la tradición de la cocina italiana. Periódicamente, se alternarán propuestas de chefs italianos de renombre internacional.
De acuerdo a ITA Airways, «el emblema de la excelencia, el estilo, la elegancia, el gusto y, en una sola palabra, la creatividad italiana, se convierten en parte integrante» de la compañía y resaltan «los fuertes vínculos de la compañía con el territorio y las pasiones de los italianos».
El 2 de junio, día en que Italia celebra la Fiesta de la República, se realizará la ceremonia de corte de cinta del vuelo inaugural de la aerolínea hacia Buenos Aires. El vuelo, AZ681 (mismo número del vuelo diario de Alitalia) está programado para partir a las 12:40, hora local, y arribar a las 6:40 del día siguiente, hora de Argentina.
Será una operación especial, ya que marcará el regreso de los vuelos regulares entre Italia y Argentina, dos países con fuertes lazos históricos. Los servicios se interrumpieron en marzo de 2020, cuando tanto Alitalia como Aerolíneas Argentinas desprogramaron sus conexiones ante la implementación de medidas de restricción del movimiento aéreo.
La aeronave que operará el vuelo será la primera de la empresa en lucir todas las novedades abordo, que se irán introduciendo gradualmente en toda la flota. Inicialmente, ITA Airways ofrecerá cinco frecuencias semanales entre ambas capitales. A partir de agosto, la aerolínea operará un vuelo diario.
Ese mismo día partirá desde Fiumicino el primer vuelo de la compañía hacia San Pablo–Guarulhos (GRU). Inicialmente estarán disponibles cinco frecuencias semanales en ambos sentidos. La ruta será operada por aeronaves Airbus A330. A partir del 6 de junio, un acuerdo de código compartido con Azul Linhas Aéreas permitirá a los clientes de la aerolínea italiana efectuar conexiones con ocho ciudades de Brasil.
También en junio, ITA Airways inaugurará sus vuelos diarios a Los Ángeles (LAX). El lanzamiento de la ruta consolidará la presencia en el mercado estadounidense. La compañía prevé ofrecer hasta 42 vuelos semanales entre Italia y Estados Unidos en agosto.
Ver también: [INFORME] Rutas y vuelos de ITA Airways a Argentina, Brasil y Estados Unidos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión