Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Asia-Pacífico

    Saudia inauguro sus vuelos entre Riyadh y Seúl

    26 de agosto de 2022 - 09:46
    Saudia inauguro sus vuelos entre Riyadh y Seúl
    Ads

    El 16 de agosto Saudia inauguró sus vuelos entre Riyadh (RUH) y Seúl – Incheon (ICN) con tres vuelos semanales y tendrá una oferta de 1.788 asientos por semana. La última operación entre Arabia Saudita y Corea del Sur fue en diciembre de 2016, con un servicio sin escalas de Korean Air operado en Airbus A330-200.

    Ads

    La nueva ruta está en línea con la Estrategia de Aviación Saudita, que tiene como objetivos principales conectar al Reino con el mundo a más de 250 destinos y aumentar significativamente la llegada de turistas internacionales.

    El vuelo SV 898 fue operado por un Boeing 787 Dreamliner, la aeronave despegó de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Rey Khalid a las 04:00 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Incheon (ICN) a las 21:01.

    “Como Wings of Vision 2030, la aerolínea nacional tiene la capacidad necesaria para ampliar continuamente su red de rutas y dar la bienvenida a una amplia gama de visitantes a Arabia Saudita”, dijo el Ing. Ahmed Alwassiah, director ejecutivo interino de SAUDIA.

    “Para respaldar nuestros objetivos estratégicos, nos aseguramos de que la flota de 144 aviones de nuestra aerolínea esté equipada con las últimas innovaciones en vuelo y planeamos modernizar y expandir durante los próximos años” agregó Alwassiah.

    Ads

    Itinerario de vuelo

    • Riyadh – Seúl Vuelo SV 898 RUH 03:20 – ICN 19:50 martes, jueves y sábado.
    • Seúl – Riyadh Vuelo SV 899 ICN 21:40 – RUH 02:10+1 martes, jueves y sábado.

    La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 298 asientos en dos clases (24 Business Class/274 Economy).

    Saudia celebró este nuevo servicio sin escalas entre Arabia Saudita y Corea del Sur con una ceremonia de recepción en el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) que mostró los aspectos de la cultura saudita y coreana. En el marco de la celebración asistieron dignatarios, diplomáticos y personal de prensa de Corea del Sur, así como socios en los sectores de viajes y turismo nacional.

    inagural de Riyadh - Seul

    Esta nueva ruta será el único servicio en noreste de Asia de la compañía y forma parte de su estrategia de expandir su red a 100 destinos globales. La aerolínea bandera saudita espera consolidar sus operaciones internacionales con el objetivo de conectar al mundo con el Reino.

    Ver también: Saudia inauguró sus vuelos a Zurich

    Temas
    • Aeropuerto Internacional de Incheon
    • Boeing 787-9 Dreamliner
    • Riyadh
    • Saudia
    • Seúl Incheon
    • Vuelos a Riyadh
    • vuelos a Seúl
    AUTOR
    Rainer Nieves Dolande
    Rainer Nieves Dolande

    Corresponsal en Venezuela de Aviacionline. Editor. Estudiante de Ingeniería.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo