Air New Zealand aterrizó ayer en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York en su primera operación sin escalas entre Auckland y Nueva York. La ruta se transforma así en la más larga de su red, con una duración media de vuelo de unas 17 horas.
El ministro de Turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash, la presidenta Dame Therese Walsh y el director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran, se encontraban a bordo del vuelo inaugural, junto con los principales socios turísticos y de viajes.
Foran explicó que «Air New Zealand se enorgullece de añadir la Gran Manzana a su lista de 29 destinos internacionales. Al añadir un mayor acceso a la costa este de EE. UU. conectamos a nuestros clientes norteamericanos con las posibilidades de 20 destinos de Nueva Zelanda, así como del Pacífico y Australia, todos ellos de fácil acceso. Es fantástico para nuestros clientes.»
Se operarán tres vuelos semanales entre Auckland y Nueva York-JFK, en Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 18 pasajeros en clase Business, 21 en Premium y 263 en Economy (incluyendo 42 Skycouch).
Tras esta inauguración, las salidas del vuelo NZ2 están programadas para los lunes, jueves y sábados a las 19:40 horas, para llegar el mismo día a las 19:55 horas después de 16 horas y quince minutos de vuelo. El vuelo NZ1 saldrá de Nueva York (JFK) los lunes, miércoles y sábados a las 21:55 horas y aterrizará dos días después a las 7:30 horas, totalizando 17:35 horas de vuelo neto.
Air New Zealand ofrecerá en total siete destinos en América del Norte: Chicago (a partir del 31 de octubre), Honolulu, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y Nueva York.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión