Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Medio Oriente

    Prohibición de cuatrimotores en Israel: Walsh no cree que la medida sea replicada por otros países

    07 de septiembre de 2022 - 09:46
    Prohibición de cuatrimotores en Israel: Walsh no cree que la medida sea replicada por otros países
    Ads

    La semana pasada la industria fue sorprendida al conocerse que a partir del 1 de marzo de 2023 el gobierno israelí prohibirá la operación de aeronaves cuatrimotores en el aeropuerto de Tel Aviv bajo la justificación de mitigar la contaminación sonora.

    Ads

    Esto pondría fin a la presencia de aeronaves icónicas como el 747, el A380 o el A340, que si bien actualmente no realizan vuelos regulares de pasajeros a Israel, sí pueden hacerlo, principalmente en el caso del Jumbo, como cargueros.

    Consultado por medios de prensa sobre este tema en el marco de una teleconferencia realizada esta mañana de la cual participó Aviacionline, Willie Walsh, Director General de IATA, dijo que se sorprendió mucho por la medida, la cual será muy disruptiva, particularmente para la industria de la carga aérea. «Hay muchos 747 cargueros en el mercado, y muchos de ellos sirven a Israel».

    De todas maneras, el ejecutivo se mostró tranquilo y dijo: «No creo que esto sea replicado por otros países, los cuales harán un análisis más detallado sobre las posibles disrupciones que sus mercados sufrirían».

    «No entiendo por completo la lógica que se está utilizando para introducir esta prohibición, y creo que se va a traducir en algunos trastornos para el suministro de cargas en Israel, particularmente en un contexto en el que la demanda de carga continúa fuerte y la oferta en general sigue afectada por el impacto en el segmento de pasajeros», prosiguió Walsh.

    Ads

    Pero de todas maneras concluyó insistiendo en que no cree que esto produzca un efecto contagio y se replique en otros mercados.

    Haz click en Play para escuchar los comentarios de Willie Walsh sobre este tema en la conferencia:

    http://aviacionline.com/wp-content/uploads/2022/09/Walsh-declaracion-747-ban-07SEP2022.mp3

     

    Temas
    • Boeing 747
    • IATA
    • Israel
    • Willie Walsh
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo