Royal Jordanian Airlines y Embraer firmaron un memorando de entendimiento para la introducción en la flota de la aerolínea de bandera de Jordania de dos variantes de la familia de aeronaves E-Jet E2, producidos por el fabricante brasileño.
El acuerdo se selló en el marco del Salón Aeronáutico de Estambul. El vicepresidente y director general de Royal Jordanian, Samer Majali, y el director general de Embraer, Arjan Meijer, signaron el documento. En el texto se detalla que el operador prevé incorporar diez aviones en los próximos años. Las entregas incluirían unidades de las variantes E190-E2 y E195-E2.
De acuerdo con lo informado por Royal Jordanian, los E190-E2 tendrán una configuración de 12 asientos en clase Crown (el servicio de clase ejecutiva de la aerolínea) y 80 plazas en clase económica. Por su parte, los E195-E2, de mayor tamaño, tendrán la misma cantidad de asientos disponibles en clase Crown y 108 plazas en clase económica.
En los dos niveles de servicio, la disposición de butacas será de dos plazas a cada lado del pasillo central. Los aviones contarán con las tradicionales prestaciones interiores de ambas variantes, que incluyen portaequipajes de mayor tamaño, iluminación ambiental regulable y conectividad inalámbrica de alta velocidad.
Samer Majali aseguró que la elección por la familia de bimotores de medio alcance desarrollados por Embraer está relacionada con el menor consumo de combustible que estas aeronaves ofrecen. La medida forma parte del programa de ampliación y modernización de flota que la compañía encarará durante los próximos años.
Royal Jordanian es cliente de Embraer desde hace quince años. Actualmente, opera dos E175 y dos E195. En ese sentido, la alternativa escogida permitirá reducir la inversión en programas de formación de las tripulaciones y disminuir los gastos de adquisición de piezas de repuesto. Los nuevos aviones proporcionarían hasta un 25% de ahorro de combustible por vuelo y por asiento en comparación con los que actualmente forman parte de la flota.
«Es un honor para Embraer haber sido seleccionada por Royal Jordanian para proporcionar la próxima generación de aviones regionales a su flota», aseguró por su parte Arjan Meijer. «La familia E2 de E-Jets de generación avanzada ofrece los aviones más silenciosos, menos contaminantes y más eficientes en cuanto a consumo de combustible en el mercado de menos de 150 plazas», agregó.
Ver también: Royal Jordanian incorporará veinte aviones de la familia A320neo para modernizar su flota
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión