El Ministerio de Defensa de Israel presentó una solicitud formal para la compra de 25 cazas pesados Boeing F-15EX Eagle II, que en la Fuerza Aérea Israelí recibirían la designación F-15IA.
Según el sitio Israel Defense, el Gobierno israelí envió una carta de solicitud (LOR) al gobierno de los EE. UU. para la posible compra de 25 aviones de combate F-15IA . Las LOR son el primer paso para la compra de armamento a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS), del cual deriva la negociación en detalle sobre cantidades, precios y condiciones.
La Fuerza Aérea Israelí (IAF) no solo planea fortalecerse con un nuevo escuadrón de cazas F-15IA (por Israel Advance), sino que además quiere modernizar sus actuales 25 F-15I Ra’am al mismo nivel, los cuales recibirían la designación F-15I+.
La IAF está llevando adelante un agresivo programa de modernización de su flota, con la compra de aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo KC-46 Pegasus y la compra de 12 CH-53K King Stallion, junto a la incorporación de los F-35I, a fin de mantener su ventaja tecnológica respecto de sus vecinos, y en particular para preparase para una eventual contienda bélica con Irán.
Como serán los F-15IA y F-15I+
Según publicita Boeing, los aviones en su nueva configuración incluirán el ordenador más potente que vuela hoy en día en el aire y en el espacio y el radar AESA más potente. Además, en los aviones F-15IA y el F-15I+ estará equipado con tecnologías israelíes premium como un sistema de control de vuelo Fly-By-Wire, un radar AESA, un sistema de alerta de aproximación de misiles, una enorme pantalla de cabina táctil y una pantalla digital integrada en el casco, que garantizan una perfecta visualización de la situación táctica en el aire y en tierra.
Todos estos equipos autóctonos asegurarán la fácil integración de armamentos y pods de sensores o de guerra electrónica de origen israelí, diseñados según las muy particulares necesidades operacionales de la IAF.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión