El Ministerio de Defensa polaco informó de la firma del contrato para el suministro de misiles Hellfire que se utilizarán para armar los helicópteros AW149 y AH-64E Apache Guardian.
El Mariusz Blaszczak, viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional, confirmó en sus redes sociales la firma del contrato de compra de los misiles AGM-114R2 Hellfire, cuya compra había sido solicitada al Gobierno norteamericano en marzo.
Dziś podpisaliśmy umowę na dostawę pocisków rakietowych Hellfire. Będą stanowiły uzbrojenie dla śmigłowców wsparcia AW149 i docelowo uderzeniowych AH-64E Apache Guardian. pic.twitter.com/bIGCdMCm9F
— Mariusz Błaszczak (@mblaszczak) May 30, 2023
Según la información publicada por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por su sigla en inglés), Polonia fue autorizada a comprar un importante lote de misiles AGM-114R2 Hellfire, por 150 millones de dólares.
En concreto, el paquete ofrecido por el Gobierno de EE.UU. a Polonia está compuesto por 800 misiles y cuatro misiles de entrenamiento aéreo cautivos Hellfire, así como asistencia técnica, repuestos, publicaciones, entrenamiento, etc.
Misil Hellfire II
El misil multipropósito AGM114R HELLFIRE II de Lockheed Martin modelo R, o misil «Romeo», cuenta con una ojiva polivalente que permite que un solo misil HELLFIRE cubra todos los objetivos de las variantes guiadas por láser actualmente disponibles.
![AW149 Hellfire II](http://aviacionline.com/wp-content/uploads/2023/05/AW149-Hellfire-II.jpg)
Cuanta con una unidad de navegación inercial para acercarse al área aproximada de objetivo y un sistema de guía terminal laser para impactar con precisión sobre el blanco.
Polonia dotará de este potente armamento aire-tierra a sus 32 helicópteros multirol AW149 (que se fabricarán localmente por la socidad Leonardo/ PZL-Świdnik) y sus futuros 96 helicoteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión