Airbus inauguró una línea de montaje final (FAL) de última generación para su familia A320neo en Toulouse, Francia. Esta nueva instalación, ubicada en el lugar anteriormente utilizado para el ensamblaje del Airbus A380, marca un hito significativo en la modernización industrial para aumentar la producción del modelo emblema del fabricante europeo.
Con la inauguración de esta línea de montaje, Airbus pretende aumentar la producción de su avión A321neo, que ha superado las ventas de su hermano menor, el A320neo. Actualmente, la demanda del A321neo representa aproximadamente el 60% de la cartera total de pedidos de Airbus para la familia A320.
Ver También: Airbus supera a Boeing y es el mayor constructor de aviones comerciales por tercer año consecutivo
«La apertura de esta nueva línea de ensamblaje final, capaz de acomodar el A321, representa otro hito en la modernización en curso de nuestro sistema industrial global», dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus.
Esta nueva FAL en Toulouse contribuirá al aumento continuo en las tasas de producción, con el objetivo de llegar a 75 aviones de la familia A320 por mes para 2026. También satisfará de manera efectiva la creciente demanda del A321neo, que ha ganado una popularidad significativa entre las aerolíneas de todo el mundo.
La red global ampliada de líneas de ensamblaje final para la familia A320neo ahora incluirá cuatro FAL en Hamburgo, Alemania; dos en Toulouse, Francia; dos en Mobile, Estados Unidos; y dos en Tianjin, China. Todas estas instalaciones serán capaces de ensamblar el A321neo.
Un viejo edificio revitalizado para aumentar la producción del Airbus A321neo
La línea de montaje recién inaugurada se encuentra en el edificio Jean-Luc Lagardère, anteriormente utilizado para el montaje del Airbus A380. Esta inmensa estructura, que mide 1.600 pies de largo, 820 pies de ancho y más de 150 pies de alto, continúa siendo un activo crucial para Airbus.
Ver También: Airbus llama a inspección a los A380 de Emirates por grietas en las alas
Si bien la producción del A380 ha concluido, ciertas partes de la instalación se seguirán utilizando para las inspecciones y el mantenimiento de los aviones A380 almacenados. El gran tamaño del edificio lo convierte en una de las pocas estructuras industriales capaces de acomodar estos superjumbo, y es la segunda construcción de espacio utilizable más grande del mundo.
Airbus adoptará prácticas innovadoras dentro de la instalación, como el control de producción digital utilizando tabletas y teléfonos inteligentes para reducir el consumo de papel, logística automatizada para la distribución de piezas y robots livianos para el ensamblaje de componentes.
Se espera que el primer avión completamente ensamblado, un A321neo, salga de esta instalación a fines de este año. A medida que las operaciones se expandan gradualmente hasta 2025, el sitio industrial empleará directamente a aproximadamente 700 trabajadores, impulsando la economía local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión