Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Medio Oriente

    Kuwait Airways busca incorporar 8 Airbus A321neo en leasing

    25 de agosto de 2023 - 11:48
    Kuwait Airways busca incorporar 8 Airbus A321neo en leasing
    Ads

    En un movimiento estratégico, Kuwait Airways está considerando arrendar ocho aeronaves Airbus A321neo por un período de 8 a 10 años. La compañía estatal de Kuwait se encuentra en la fase de evaluación de propuestas de diversas compañías de leasing para llevar a cabo esta operación clave para su desarrollo.

    Ads

    La aerolínea líder en Kuwait previamente había suscrito un contrato de adquisición con el renombrado fabricante europeo Airbus en el año 2022, comprometiéndose a obtener un total de 31 aviones. A la fecha, la compañía ya ha recibido 18. La incorporación de los A321neo tiene la finalidad de robustecer la flota de pasillo único, actualmente compuesta exclusivamente por el modelo A320.

    Durante una conferencia de prensa reciente, Ali Aldokhan, presidente de Kuwait Airways, detalló que las aeronaves a ser arrendadas serán exclusivamente del modelo Airbus A321neo. Las negociaciones en curso se centran en el plazo del arrendamiento, que oscila entre 8 y 10 años.

    Demoras en las entregas

    El pedido que la aerolínea había realizado a Airbus constaba de: 9 A320 neo, 6 A321 neo, 3 A321 XLR, 4 A330-800 neo, 7 A330-900 neo y 2 A350-900. De ese pedido se han entregado 18 aeronaves, quedando pendiente de entrega: 1 A320neo, 6 A321 neo, 3 A321 XLR, 7 A330 neo y 2 A350-900

    No obstante, se han presentado inconvenientes en las entregas de las aeronaves restantes, atribuidos directamente por el propio fabricante europeo Airbus. La compañía aérea ha sido informada por Airbus que las entregas sufrirán un retraso de un año debido a circunstancias internas en la empresa.

    Ads

    Ante esta situación, Kuwait Airways se ve en la necesidad de tomar medidas proactivas para no ver comprometidos sus objetivos a mediano y largo plazo. La búsqueda de aviones en arrendamiento se convierte en una estrategia imperativa para mantener la continuidad operativa y evitar que la demora impacte adversamente en sus operaciones.

    Kuwait Airlines opera en la actualidad una flota compuesta por un total de 32 aeronaves. Esta flota incluye 7 Airbus A320 ceo, 8 A320 neo, 2 A330-200, 4 A330-800 neo y 10 Boeing 777-300ER.

    Temas
    • A330neo
    • A350-900
    • Airbus A320neo
    • Airbus A321Neo
    • Aviación Comercial
    • Aviones comerciales
    • Boeing 777-300ER
    • Destacadas
    • Kuwait
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo