Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Brasil

    Arajet inauguró sus vuelos a São Paulo

    22 de septiembre de 2023 - 09:50
    Arajet inauguró sus vuelos a São Paulo
    Ads

    A las 3:18 de la mañana de este viernes 22 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos el vuelo inaugural de Arajet, el cual había partido desde Santo Domingo a las 19:20 del día anterior.

    Ads

    Este primer servicio fue realizado con el Boeing 737 MAX 8 matrícula HI1081, el cual, según destacó Arajet a través de una historia en Instagram, tenía como capitán a un piloto brasileño, y como primer oficial a uno dominicano.

    La low-cost dominicana había iniciado la comercialización de sus vuelos a Sao Paulo en junio, que operarán tres veces por semana con este itinerario:

    • Vuelo DM 269 Santo Domingo-São Paulo: SDQ 19:20 – 03:35 (+1) GRU / martes, jueves y domingos.
    • Vuelo DM 270 São Paulo-Santo Domingo: GRU 05:40 – 11:50 / lunes, miércoles y viernes.

    Estos vuelos serán atendidos por aviones Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 185 pasajeros, proporcionando 1.110 asientos por semana. Arajet será el único operador que conectará la capital dominicana con São Paulo.

    Ads
    Recientemente Arajet celebró su primer aniversario, período en el cual transportaron a más de 360 mil pasajeros a través de su red de 22 destinos en América.
    Actualmente, además de Sao Paulo, la red de la low-cost dominicana desde Santo Domingo abarca a Aruba (AUA); Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG) y Cartagena (CTG), Colombia; San José (SJO), Costa Rica; Curaçao (CUR); Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), Ecuador; San Salvador (SAL), El Salvador; Ciudad de Guatemala (GUA); Kingston (KIN), Jamaica; Cancún (CUN) y Ciudad de México (NLU), México; Lima (LIM), Perú; y St. Maarten (SXM).

    A ellas se sumarán Toronto (YYZ), a partir del 24 de octubre; Santiago de Chile (SCL), a partir del 29 de octubre; Montreal (YUL), a partir del 7 de noviembre; y Buenos Aires (EZE) a partir del 14 de noviembre; además de una nueva ruta entre Bogotá (BOG) y Santiago de los Caballeros (STI).

    En 2024 Arajet espera movilizar 1,5 millones de pasajeros posicionando al aeropuerto Las Américas de Santo Domingo como un nuevo hub norte-sur continental. Será clave para ello su desembarco en Estados Unidos, para el cual solo aguardan la autorización del gobierno de ese país.

    Ver también: Arajet: “Estamos listos para volar a los Estados Unidos”

    Temas
    • Aerolíneas del Caribe
    • Arajet
    • aviación en Brasil
    • Aviación en El Caribe
    • Aviación en República Dominicana
    • vuelos a brasil
    • Vuelos a República Dominicana
    • Vuelos a Sao Paulo
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo