Ryanair presentó su programación para la temporada de invierno 23/24 para su base en Cork (ORK), Irlanda. Este anuncio incluye 23 rutas, destacando la incorporación de 5 nuevas rutas hacia destinos en España, Francia e Italia, lo que conlleva la necesidad de basar un tercer avión en ORK.
Esta inversión en el crecimiento de Cork y la adición del tercer avión a su base representa un compromiso financiero de 100 millones de dólares. La expansión resultará en la creación de treinta nuevos puestos de trabajo, abarcando roles de pilotos, tripulantes de cabina y personal técnico.
Los cinco nuevos destinos que Ryanair operará desde ORK son: Barcelona (BCN), Fuerteventura (FTV), París (BVA), Sevilla (SVQ) y Treviso (TSF). Además, la aerolínea aumentará la frecuencia de vuelos en seis rutas existentes: Faro (FAO), Gran Canaria (LPA), Lanzarote (ACE), Málaga (AGP), Roma (FCO) y Tenerife (TFS). Se prevé que este crecimiento resulte en un tráfico anual de pasajeros en Cork que alcance los 2,3 millones a partir del invierno.
Dara Brady, directora de marketing, comunicación y digital de Ryanair, comentó: «Ryanair se complace en ofrecer aún más opciones y tarifas más bajas a nuestros clientes y visitantes de Cork para el invierno 23/24, con 23 rutas, incluyendo 5 nuevas rutas desde Barcelona, Fuerteventura, París, Sevilla y Treviso, así como el aumento de frecuencias en otras 6 rutas, incluyendo destinos populares de sol de invierno y vacaciones en la ciudad como Faro, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Roma y Tenerife.»
Además, Brady agregó: «Para apoyar el mayor programa de invierno de Ryanair hacia y desde Cork, hemos añadido 1 nuevo avión en su aeropuerto, con lo que nuestro total de aviones basados asciende a 3, una inversión de 300 millones de dólares y la creación de más de 30 nuevos puestos de trabajo bien remunerados.»
Tara Finn, directora de desarrollo de negocio de aviación del aeropuerto de Cork, expresó: «El compromiso continuo de Ryanair con el crecimiento en el aeropuerto de Cork es muy bienvenido y este anuncio de cinco nuevas rutas de invierno, junto con el aumento de las frecuencias en seis rutas, es una oferta increíble para los consumidores en todo el sur de Irlanda este invierno. Nuevos destinos de invierno para escapadas urbanas como París, Sevilla y Barcelona, junto con servicios de sol de invierno a Fuerteventura, conforman una excitante gama de destinos de invierno, todos directos desde el aeropuerto de Cork.»
Ryanair ha liderado la recuperación del mercado en el Aeropuerto de Cork, superando en un 30% los niveles de operaciones anteriores a la pandemia de COVID-19 hasta la fecha. La constante inversión de la aerolínea en ORK ha logrado que el aeropuerto recupere, durante 2023, totalmente el tráfico de pasajeros prepandemia, dos años antes de lo esperado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión