Enroque de low-cost en Burdeos: se fue Ryanair, llegó Transavia France

Martin Romero

Transavia France anunció la apertura de una nueva base de operaciones en el Aeropuerto de Burdeos para la próxima temporada de invierno. La base contará con seis aviones y añadirá seis destinos en Francia, Europa, África y Oriente Medio.

La compañía de bajo costo del grupo Air France-KLM volará desde el Aeropuerto Mérignac (BOD) hacia Oporto, Portugal; Sevilla, España; Marsella, Francia; Marrakech y Agadir, Marruecos; y Estambul, Turquía.

Nicolas Hénin, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Transavia France, dijo que “la incorporación de estas nuevas rutas internacionales a nuestra programación de invierno de 2024 ilustra nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda de destinos variados y atractivos por parte de nuestros pasajeros.”

“Estamos encantados de ampliar nuestra red desde Burdeos ofreciendo a nuestros clientes conexiones a Oporto, Sevilla, Marsella, Marrakech, Agadir y Estambul. Estas nuevas rutas permitirán a nuestros pasajeros descubrir regiones clave de Europa, África del Norte y Oriente Medio disfrutando del confort y la calidad de servicio de Transavia France”, añadió Hénin.

Transavia Francia y el Aeropuerto de Burdeos mantienen una estrecha relación de trabajo desde la última vez que abrieron una ruta entre Burdeos y Dakar, ruta que ha demostrado ser un gran éxito.

El desarrollo de la red de Transavia France desde Burdeos refuerza la colaboración entre la aerolínea de bajo coste y el aeropuerto, demostrando su compromiso compartido de ofrecer a los viajeros destinos atractivos y un servicio de calidad.

Simon Dreschel, presidente del consejo de administración del aeropuerto de Burdeos, señaló que “estamos encantados con el importante desarrollo de Transavia France en Burdeos. La apertura de estas seis nuevas rutas atestigua una colaboración creciente y duradera con esta compañía aérea del grupo Air France KLM.”

“Transavia France enriquece así la oferta desde Burdeos con destinos europeos e internacionales, respondiendo a las expectativas de nuestros pasajeros, tanto si viajan por ocio como por negocios”, agregó.

Nuevos destinos desde Burdeos:

[table “1864” not found /]

Sale Ryanair, entra Transavia

La apertura de la base de Transavia en Burdeos se da justo después de que Ryanair anunciara su salida del aeropuerto francés.

La aerolínea irlandesa no estaba dispuesta a afrontar un nuevo incremento en las tasas aeroportuarias, por lo que prefirió cerrar la base antes que pagar el incremento. Es habitual que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, confronte con los gobiernos de distintos países por las tasas que considera excesivas.

Ryanair suprimirá toda su operación en Mérignac y trasladará los tres aviones allí basados a aeropuertos menos costosos en otras partes de Europa.

Esto llevará al cierre de 40 rutas de Ryanair en Burdeos y a la pérdida de 90 empleos. “Todos los empleados recibirán trabajo en otras bases dentro de la red del grupo”, aseguró la empresa.

Deja un comentario