Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aruba

    La única aerolínea del Caribe con Fokker 70 se declara en bancarrota y la región pierde otro operador

    18 de junio de 2024 - 00:00
    La única aerolínea del Caribe con Fokker 70 se declara en bancarrota y la región pierde otro operador
    Ads

    Este martes 18, el Tribunal de Primera Instancia de Curazao declaró en bancarrota a  United Caribbean Airlines B.V. y JetAir Caribbean B.V., que operan conjuntamente bajo el nombre de JetAir.

    Ads

    JetAir es la única aerolínea con sede en las islas de Aruba, Curaçao y Bonaire con aeronaves jets, ofreciendo vuelos regulares y chárter desde y hacia Curaçao a Aruba, Bonaire, Jamaica, República Dominicana, Haití, St. Marteen, Surinam y Colombia. Poco después de obtener el permiso requerido en noviembre de 2019, comenzó la pandemia de COVID. Esto tuvo consecuencias de gran alcance para la startup.

    Ver También: Jetair Caribbean suspende sus vuelos a República Dominicana

    Post-pandemia, resurgió agresivamente con vuelos desde y hacia Curaçao a Colombia, Jamaica, República Dominicana, Haití y St. Martten. Sin embargo, el crecimiento de las aerolíneas locales Winair y Z Air, así como el surgimiento de la low cost Arajet y la expansión de Sky High, comenzó a afectar las limitadas operaciones de JetAir.

    Además, su flota de Fokker 70 comenzó a ser costosa de operar, obligando a parar uno de ellos para usarlo como fuente de repuestos. En los últimos meses, la empresa negociaba una transición por turbohélices ATR 42/72 o jets pequeños como los CRJ y ERJ.

    Ads

    Ver También: El Fokker 70 en vía de extinción: la única aerolínea del Caribe en volarlo busca un reemplazo

    Según el Expreso Curaçao, la aerolínea ha acumulado pérdidas por 2 millones de florines arubeños (ANG), el equivalente a 1,1 millones de dólares, durante el primer cuatrimestre de 2024.

    El mismo medio reportó que la junta directiva obligó a cancelar las operaciones y dejar en tierra su único Fokker 70 (PJ-JAB). En esta fase inicial, la aerolínea deberá informar a los pasajeros, empleados y otras partes interesadas, almacenar los activos, e investigar si es posible reiniciar los vuelos a corto plazo.

    La situación de JetAir se une a otras compañías del Caribe que han declarado bancarrota como Air Antilles y LIAT, aunque ambas resurgieron con nuevos inversionistas.

    Temas
    • Bancarrota
    • Fokker
    • Fokker 70
    • JetAir
    • JetAir Caribbean
    • PJ-JAB
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo