Philippine Airlines recibirá un Boeing 777-300ER que perteneció a Garuda Indonesia anteriormente. La aeronave llegará mediante un acuerdo de leasing a largo plazo con SGI Aviation.
El 777-300ER con MSN 29146 será matriculado RP-C7783. La aeronave tiene una antigüedad de 10 años y voló por primera vez el 3 de octubre de 2013.
Paolo Lironi, consejero delegado de SGI Aviation, señaló que «el acuerdo es un resultado asombroso para todas las partes implicadas, ya que se trata de un proyecto muy complejo dirigido por Ted van Zundert, nuestro vicepresidente senior de Remarketing, y su equipo».
«Es una oportunidad fantástica para que Philippine Airlines despliegue un ascensor adicional en estos tiempos difíciles, llenos de obstáculos en la cadena de suministro, para sus clientes en su creciente red internacional», agregó Lironi.
Ted van Zundert, vicepresidente senior de remarketing de SGI Aviation, dijo: «esta fue la primera aeronave entregada a Philippine Airlines por SGI en nombre de nuestro cliente americano, será seguida oreo 777-300ER, MSN 29147, en un futuro próximo, ambas se añadirán a nuestra cartera gestionada, ya que se han colocado en un contrato de arrendamiento a largo plazo.»
«También ha sido una gran oportunidad para mostrar el mejor remarketing de SGI Aviation, especialmente en lo que respecta a aeronaves de fuselaje ancho, y los servicios de gestión de activos, puesto que trabajamos incansablemente para proteger y maximizar el valor del inversor y del cliente», añadió Zundert.
La entrega de la aeronave enfrentó contratiempos debido a los numerosos obstáculos en la cadena de suministro, pero el MRO combinado con el equipo de SGI y el de Philippine Airlines realizaron la entrega a tiempo y dentro del presupuesto.