ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Visita al aeropuerto Saint Exupèry – San Antonio Oeste

En enero de 2008 AeropuertosArg visitó el aeropuerto Saint Exupéry de la ciudad de San Antonio Oeste, ubicado al este de la provincia de Río Negro, sobre el océano Atlántico.

El aeropuerto lleva el nombre del célebre escritor y aviador francés Antoine De Saint Exupery, quien supo frecuentar estas tierras volando para Aeroposta Argentina, compañía que realizaba una escala en San Antonio Oeste en su ruta hacia Comodoro Rivadavia.

Hicimos coincidir dicha visita con la llegada de un vuelo regular de la única compañía que operaba allí en ese entonces, LADE (Líneas Aéreas del Estado), que provenía desde Buenos Aires para continuar hasta Comodoro Rivadavia. Dicho servicio fue suspendido en 2009 cuando la empresa estatal empezó a operar con aeronaves SAAB 340 de ala baja, y el mal estado de la pista, que en muchos sectores estaba consumida a piedras, podía provocar un incidente.

La terminal tiene un diseño arquitectónico muy similar al de otras que sirven a ciudades similares en la región patagónica, muy sencillo, con planos rectos, y áreas comunes con el tamaño justo para brindar un servicio aceptable para el nivel de tráfico que poseen. Sorprende encontrarse con un mural del famoso artista uruguayo Carlos Páez Vilaró en el hall principal, pintado por él en el lugar en diciembre de 1989.

Es esperable que el aeropuerto de San Antonio Oeste reciba las inversiones que necesita en su pista para poder volver a recibir vuelos  regulares de LADE. Recordemos que el mismo se encuentra a 5 kms del popular balneario Las Grutas, histórico lugar de veraneo para la población de la Patagonia norte, pero que cada año se consolida más como un fuerte destino que recibe a miles de turistas de todo el país por contar con algunas de las playas más lindas del país, y con temperaturas más cálidas que las de la costa bonaerense.

El aeropuerto tiene una pista de 1800 x 30 m, de asfalto. Una calle de salida en 45 grados  y una plataforma de 6.000 m2.

Los dejamos con el registro fotográfico de la visita:

Galería de fotos

[nggallery id=4]

Ver mapa en Google Earth

¿Visitaste alguna vez este aeropuerto? ¿qué te pareció?

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Me emocionó ver imágenes de SAO con actividad aeronáutica, la operación del FK27 y el escudo de la RAS. Gracias por publicarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO