ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Visita al aeropuerto Jorge Chavez en Lima

Aeropuerto Int. Jorge Chavez - Lima, PerúAeropuertosArg.com.ar visitó el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (LIM/SPIM), ubicado a 10 km del centro de Lima, Perú.

Gracias a su ubicación estratégica en el centro del eje Sudamérica-Norteamérica, el aeropuerto de Lima se constituye como uno de los principales hubs del continente, sirviendo de base para las filiales peruanas de LAN y TACA como centro de conexión.

El aeropuerto está concesionado desde el año 2001 a la empresa Lima Airport Partner, de la cual el 70% de su capital pertenece a la importante operadora de aeropuertos Fraport AG.

La terminal ha venido sufriendo importantes ampliaciones y reformas desde el año 2005, que han permitido duplicar su superficie (de 39.947 m2 en 2001 a 84.570 m2 en 2009), contando actualmente con 19 mangas telescópicas.

Desde el momento del arribo uno entiende por qué este aeropuerto viene ganando año tras año, desde 2009, el premio al mejor aeropuerto de Sudamérica en los “The World Travel Awards”.

Al salir de la manga uno se encuentra con una terminal muy amplia, prolija, limpia, muy bien señalizada y con múltiples servicios. Todo parece funcionar como un reloj suizo, las puertas se ocupan y desocupan rápidamente, con tranquilidad, y, al menos durante nuestra visita, no registramos ninguna demora.

Llegamos en un vuelo de LAN procedente de Córdoba, y realmente sorprende las conexiones inmediatas a casi cualquier capital sudamericana que se pueden realizar via Lima. Observando a algunos de nuestros compañeros de viaje, notamos que algunos seguían hacia destinos como Quito, Bogotá, La Paz, México, Caracas, Los Ángeles y Miami.

Líneas aéreas

En Lima operan 5 compañías peruanas (LAN Perú, TACA Perú, Star Perú, Peruvian Airlines y LC Perú), las cuales vuelan hacia 19 destinos nacionales.

En tanto son 17 las compañías extranjeras que operan en Lima: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canadá, Air Europa, Air France, American Airlines, Avianca, Boliviana de Aviación, COPA, Delta Airlines, Iberia, KLM, LAN, Spirit Airlines, TAM y United Airlines. En total suman 41 destinos internacionales.

En 2010 el aeropuerto de Lima movió 10.281.369 pasajeros, de los cuales 5.136.763 fueron nacionales y 5.144.606 fueron internacionales.

Así también, se registraron 120.496 vuelos.

A continuación, los dejamos con el registro fotográfico de nuestra visita al aeropuerto:

Galería de fotos

[nggallery id=2]

Fotos: Edgardo Gimenez Mazó

 

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO