ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas aumentará frecuencias a Corrientes durante el verano

Ayer se celebró en la ciudad de Buenos Aires, la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), y en ese ámbito, el Gobierno provincial formalizó el pedido de incrementar los vuelos a Corrientes en el verano y obtuvo una inmediata respuesta favorable de parte de Aerolíneas Argentinas. Inclusive se acordó la incorporación del aeropuerto local como escala a Iguazú, y se estudiará en las próximas semanas la posibilidad de sostener este ritmo de frecuencias a lo largo de todo el año.

Después de las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Turismo provincial, se logró el compromiso de que habrá un refuerzo en los vuelos de y hacia Buenos Aires, en principio, para los meses de enero y febrero, como así también ser incorporada como escala en la ruta aérea entre Aeroparque y Puerto Iguazú.

La decisión fue comunicada en el marco de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) celebrada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se iniciará formalmente mañana. La novedad fue recibida con gran beneplácito por la titular de la cartera de Turismo de la Provincia, Inés Presman, quien además de participar de la reunión ya había ingresado formalmente la solicitud de ampliación de vuelos. La respuesta de la empresa fue más que satisfactoria para Corrientes, ya que no sólo se confirma el incremento de los vuelos para esos meses, sino que está latente la posibilidad de que ese ritmo de frecuencias se sostenga durante todo el año.

Cabe señalar que la solicitud de más vuelos no fue hecha en solitario, ya que también estuvo apuntalada con una acción similar iniciada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), ya que además de la importancia de la conectividad de toda la región también se apunta a fortalecer y promocionar todos sus destinos turísticos.

La empresa aérea, por su parte, trabajará en la propuesta durante los próximos 20 días, período en que irá informado del avance en el nuevo mapa aéreo. “Es una decisión tomada”, celebró Presman al término de la reunión porque, según dijo, “en términos generales está todo dado”.

Fuente: El Litoral

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO