ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Conviasa elimina escalas entre Santo Tomé y Caracas

A partir de ayer, 1 de noviembre, la empresa Conviasa decidió modificar el itinerario del vuelo Caracas (Maiquetía) – San Tomé por la manera directa, sin incluir la escala que se estaba haciendo en Barcelona, reduciendo de esta forma el tiempo de viaje.

La información conocida extraoficialmente señala que los vuelos se realizan en un equipo CRJ700 con capacidad para 70 pasajeros, “con lo cual se presta importancia comercial para la empresa Conviasa demostrándose la existencia de una considerable demanda de pasajeros en la zona sur y su rentabilidad en la operación de la ruta Caracas – San Tomé, y del mismo modo plantea la urgente apertura de una segunda frecuencia en la tarde”.

Esta información se dio a conocer a través de una nota de prensa, donde se señala que el aeropuerto Don Edmundo Barrios de San Tomé se encuentra equipado para recibir vuelos nocturnos, por lo que podría solicitarse la apertura de nuevos horarios.

“En el devenir de un incremento de las actividades económicas y operacionales de la región, podrían exigir y por tanto ponerse en práctica un vuelo por la tarde, como sucedía en los años 80 y 90 con las líneas Aeropostal y Avensa, la última volaba en la mañana y la primera en la tarde” expone el documento.

Largo período

A pesar de que el aeropuerto de San Tomé recibió una inversión importante por medio del estado en un momento determinado, las operaciones comerciales en este lugar permanecieron paradas por más de un año y medio.

Organizaciones como la Cámara de Comercio de El Tigre habían solicitado en diferentes oportunidades que se reabrieran los vuelos comerciales, asegurando que esto mejoraría el tráfico en la zona sur, y contribuiría al desarrollo.

El pasado mes de abril, la empresa del Estado, Conviasa, anunció la reapertura de los vuelos comerciales en este terminal aéreo, y ese momento se planteó que se realizarían viajes a la ciudad de Caracas de manera directa, sin embargo posteriormente se comenzaron a hacer escalas en Barcelona.

La aeronave CRJ700 que cubrirá el vuelo directo a Caracas, es la misma que comenzó en la zona con las operaciones del terminal aéreo Edmundo Barrios.

Fuente: Mundo Oriental

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO