ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aena y OHL van tras la concesión de tres aeropuertos brasileños

El consejo de administración de Aena Aeropuertos aprobó este miércoles pujar junto a OHL por la concesión de tres aeropuertos brasileños. Así, ambas entidades participarán de forma conjunta en el concurso público convocado por el gobierno de Brasil para la ampliación, mantenimiento y explotación de los aeropuertos internacionales de Brasilia, en el distrito federal, y de Campinas y Guarulhos, en el estado de São Paulo.

Tal y como detallaron en octubre ambas partes, formarán un consorcio para presentarse formalmente a la puja. En la actualidad, Aena administra 47 aeropuertos en España y 27 internacionales, fundamentalmente en México y Colombia. Además, explota en propiedad o concesión los aeropuertos de Luton, Belfast y Cardiff en el Reino Unido; el de Orlando Sanford en Estados Unidos; los de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba en Bolivia y el sueco Skavsta.

Por su parte, OHL Concesiones opera en el mercado internacional de infraestructuras de transporte en concesión, con actividad en todas sus modalidades: autopistas, aeropuertos, ferrocarriles y puertos comerciales. En América Latina, concretamente, es el primer inversor, al contar con una cartera de activos compuesta por 20 autopistas de peaje y un aeropuerto (Toluca, México). En Brasil, la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir administra, a través de su filial local, más de 3.200 kilómetros de autopistas.

Fuente: Latiza.es

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO