ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Anuncian inversión de $250 millones en aeropuertos de Chubut

El Gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, se reunió este miércoles en horas de la mañana en Buenos Aires con el titular del Organismo de Regulación del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Manuel Baladrón. En el encuentro en el que mandatario provincial realizó importantes gestiones para la jerarquización y el desarrollo de importantes inversiones para el sistema de aeropuertos de Chubut, estuvo acompañado por el Vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y el intendente de Esquel, Rafael Williams.

Al finalizar el encuentro, Buzzi indicó que “hemos tenido una muy buena reunión”, precisando que “las gestiones que empezamos un tiempo atrás que tienen que ver con inversiones muy significativas para el Sistema de Aeropuertos de la provincia del Chubut, vamos a concretarlas en este año”.

El Gobernador afirmó que “son cerca de 250 millones de pesos totales para los tres aeropuertos”, señalando que se trata de “el aeropuerto de Esquel que es el primero que se va a licitar, en el que se realizarán obras importantes, tanto en pista, plataforma y la terminal; también el aeropuerto de la ciudad de Trelew en el que va a haber una modificación importante en el tema de pista, y además una obra de infraestructura muy importante que es la terminal aeropuertaria completa de Comodoro Rivadavia, en donde se va a duplicar la superficie”.

Asimismo dijo que en los tres casos se trata de “inversiones muy significativas en todo el sistema de lo que es la radioayuda, sistemas de aterrizaje de última tecnología”, subrayando que las mismas pondrán “jerarquía a cada una de las ciudades”.

En este sentido resaltó lo importante de “esta inversión que va a hacer el Estado Nacional a través del ORSNA y también a través de Aeropuertos Argentina 2000 en el caso de las concesiones”.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, dijo que “estamos acompañándonos y trabajando en equipo, tratando de buscar las obras para el desarrollo de nuestras ciudades”, subrayando que “estas son obras fundamentales”.

En este sentido, el intendente de la ciudad petrolera precisó que “todo esto sirve para potenciar distintas ciudades de nuestra provincia que se entrelazan entre si”.

Concretamente señaló que en el caso del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, las nuevas inversiones permitirán “duplicar la terminal, dotar de todo el equipamiento tecnológico en comunicaciones, y fundamentalmente dar mayor comodidad a los pasajeros”.

Más de 40 millones de pesos para Esquel

Rafael Williams, el intendente de Esquel, al realizar un balance de la reunión mantenida expresó que “estamos contentos porque hemos podido acompañar a nuestro Gobernador en la gestión” precisando que “las inversiones para Chubut son alrededor de 250 millones de pesos, en lo cual está incluido Esquel con más de 40 millones de pesos”

El intendente de la ciudad cordillerana explicó que dentro de las obras se encuentra “la reparación de la pista, sistema de iluminación, ampliación de plataforma, grupos electrógenos y mejora edilicia que es el punto que veníamos gestionando para que se hiciera paralelamente”.

Finalmente, señaló “venimos con expectativa y nos vamos muy satisfechos”.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO