spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Construirán una terminal de cargas en Tucumán

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y del gobierno de Tucumán analizaron los avances del proyecto para construir una terminal de cargas en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

La iniciativa es financiada con fondos del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por un monto de  8,6 millones de pesos.

La terminal tendrá una superficie construida de 3.700 m2. Contará con una zona de recepción de cargas, con dos muelles para camiones en la sección destinada a exportación y uno para la de importación. También tendrá una cámara de frío, una cámara de paletizado refrigerado, una cámara seca y un depósito fiscal, más las zonas de servicios y estacionamiento de aviones y camiones.

La puesta en marcha de la terminal de cargas con cámaras de frío constituye el proyecto de mayor envergadura dentro de este Programa gestionado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar en la Provincia de Tucumán.

Actualmente, el gobierno provincial avanza con los trámites de licitación correspondientes para adjudicación de la obra.

El proyecto está orientado a la exportación y utilización de las instalaciones como lugar de depósito temporal,  así como para el consolidado de cargas.

Entre los principales beneficios que aportará, se destaca el de optimizar los envíos fundamentalmente para lo que hace a embarques de productos perecederos. Dentro de esta categoría, sobresale la producción de arándanos, en la que Tucumán se posiciona como el primer exportador nacional.

El pujante crecimiento del sector se encuentra reflejado en el incremento en los despachos procedentes de Tucumán; ya se concretaron exportaciones por cuarto año consecutivo desde la provincia a Miami, Estados Unidos, por vía aérea. Esta modalidad de envío directo permite un sustancial ahorro de flete para los productores así como llegar a destino sólo 24 horas después de recolectada la fruta de la planta.

La exportación de arándanos desde Tucumán fue record en 2011. Se concretaron 59 vuelos con cargamento de esta fruta fina, mientras que en 2010 se había alcanzado 31 embarques.

Fuente: Contexto.com.ar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO