Ecuador: autorizan operación de Líneas Aéreas Cuecanas

La Dirección de Aviación Civil aprobó la operación en 12 frecuencias a la empresa Líneas Aéreas Cuencanas (LAC), que operará desde el aeropuerto Cotopaxi, con vuelos entre Latacunga y Guayaquil.
El asambleísta por Cotopaxi, Fernando Cáceres, indicó que el incremento de las operaciones aéreas desde este aeropuerto permitirá desarrollar no sólo la terminal sino la región.
Además, indicó que continúan los trámites para que los vuelos de TAME puedan operar desde este mismo aeropuerto. La DAC analiza las especificaciones técnicas de los aviones que darán el servicio, y en 15 días podrían ser aprobadas esas frecuencias.
Asimismo, indicó que el próximo martes mantendrá una reunión con los ejecutivos de Cargolux y la empresa Centurión para agilitar el inicio de operaciones, que prevé en marzo del 2012.
Para el inicio de los vuelos la aerolínea adquirió tres aviones; dos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, y 1 Bombardier CRJ 700 para 70 personas.
La terminal Cotopaxi es un aeropuerto civil con operación nacional e internacional para aeronaves de pasajeros y carga administrado por la Dirección General de Aviación Civil. Opera en horario de 06:00 a 18:00. Sin embargo, técnicamente está preparado para atender 24 horas.
Fuente: ElDiario.ec
Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here