ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia incrementa su oferta entre España y Costa Rica

En el marco de su apuesta por crecer en el largo radio, Iberia incrementará la oferta de plazas entre Madrid y San José de Costa Rica en un 5,5 por ciento en 2012 hasta superar los 234.000 asientos. La línea aérea española une una vez al día ambas capitales y operará más frecuencias de esta ruta a la semana con aviones Airbus A340-600 que cuentan con 100 asientos más.

Los horarios de los vuelos entre Madrid y San José de Costa Rica permite la conexión de pasajeros que procedan o vuelen a cualquiera de las 32 ciudades españolas, 40 destinos europeos u 11 ciudades en África y Oriente Medio de la red de Iberia.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, afirmó durante Fitur 2012 que “el incremento de oferta de Iberia entre Madrid y San José de Costa Rica es una gran noticia para nuestro país y obedece al gran atractivo de Costa Rica y al excelente trabajo que desde hace varios años llevan desarrollando Iberia y el Instituto Costarricense de Turismo para promocionar este destino y para mejorar las conexiones aéreas desde los principales mercados europeos, principalmente Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia . Qué mejor momento que este, en el que empresarios costarricenses participantes en Fitur, han puesto de manifiesto los resultados positivos obtenidos durante estos días y de la importancia de contar con una mayor cantidad de asientos disponibles para alcanzar y contribuir con un mayor desarrollo de nuestro destino turístico”.

El director de Ventas Internacional de Iberia, Ángel Valdemoros, considera que “Costa Rica es un destino emblemático de Iberia por el que apostamos y nos esforzamos para seguir creciendo en ese mercado, al mismo tiempo que estamos comprometidos con mejorar tanto el producto que le ofrecemos a los pasajeros Business, como a aquellos que viajan en clase Turista”.

Iberia cuenta con una cuota de mercado del 43 por ciento entre Europa y Costa Rica, que asciende hasta el 66 por ciento en clase Business. Cerca de 186.000 pasajeros viajaron con Iberia en su ruta Madrid – Sn José de Costa Rica en 2011, de los que el 76,4 viajaban en conexión hacia / desde otros destinos españoles o europeos. Además de España, Francia, Italia y Alemania son los mercados que más tráfico aportan a los vuelos de Iberia entre las capitales española y costarricense.

Iberia es la única compañía aérea que ha volado de forma ininterrumpida a Centroamérica durante los últimos 40 años. Además de a San José de Costa Rica ofrece vuelos directos a Guatemala, Panamá y San Salvador.

 

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO