spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LAN prepara el primer vuelo con biocombustible de Sudamérica

LAN Airlines avanza en los preparativos para operar el primer vuelo comercial de una aerolínea de Sudamérica con el empleo de biocombustible. La compañía tiene previsto estrenar la iniciativa el próximo 29 de febrero en la ruta que une las ciudades de Santiago de Chile y Concepción.

LAN Airlines informó que la presentación de la iniciativa de carácter ecológico se realizará en la ruta de Santiago de Chile a la ciudad de Concepción, con salida a las 10.30 y vuelta a las 14.30. El proyecto forma parte de una serie de medidas tomadas por la compañía como resultado de su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Entre otras medidas, LAN Airlines ha logrado una flota moderna con una edad promedio de 6,9 años y una de las menores tasas de emisión de C02 de la industria. En junio de 2011 la compañía emprendió la más ambiciosa renovación de flota de su historia: en una operación valorada en más de 1.700 millones de dólares, anunció la compra de 20 aeronaves Airbus 320neo.

Estos aviones incorporan motores más eficientes e innovadores dispositivos aerodinámicos denominados sharklets. La inversión permitirá a LAN hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.

LAN también completó la instalación de winglets en toda su flota de Boeing 767, sus aviones de largo alcance. Con una inversión de 75 millones de dólares, la iniciativa permitió ganar una eficiencia del 4% en el uso de combustible.

La aerolínea emplea un sistema de aproximación –Required Navegation Performance (RNP)- con el que consigue rutas y aterrizajes en menor tiempo, con el consiguiente ahorro. En todos los vuelos se emiten vídeos que promueven la difusión y concienciación sobre la necesidad de un comportamiento ecológicamente responsable por parte de todos.

Entre otras compañías, en las Américas han tenido experiencias con biocombustible Aeromexico (pionera en los viajes trasatlánticos con biofuel), Interjet y Continental Airlines. TAM, en colaboración con Airbus y otras empresas y centros de investigaciones, realiza estudios para la producción y distribución de biofuel a partir de jatropha.

Fuera de la región han tenido ensayos compañías como Virgin y Lufthansa, que ya voló con una mezcla biosintética entre Alemania y Estados Unidos.

Fuente: Caribbean News

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO