ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Intiman a líneas aéreas a limitar remesas al exterior

Según una nota de Encarnación Ezcurra publicada hoy en el diario La Nación, unas quince aerolíneas extranjeras que operan en Argentina preparan una propuesta para reducir al mínimo las remesas de dólares que deberían girar al exterior para cumplir obligaciones con proveedores, ante un pedido encomendado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno en una reunión realizada hace 10 días con miembros de la Junta de Representantes de Compañías Aéreas en la Argentina.

Se estima que dichas partidas suman un total de 1.000 millones de dólares al año.

Según la fuente, la reunión fue desde “cordial” hasta “ríspida”, incluyendo comentarios característicos de Guillermo Moreno como sugerir a las compañías “fabricar las bombachas para las azafatas” (dentro del país), para así aumentar los gastos en Argentina.

Las aerolíneas estarían trabajando en dos líneas: una que signifique saldar las cuentas con proveedores locales directamente desde sus filiales locales, y otra que implique armar un cronograma individual, compañía por compañía, con las necesidades de responder a obligaciones en el exterior.

De todas maneras, hay que recordar que la Argentina es firmante de un convenio con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, el cual recomienda facilitar las transferencias al exterior de las compañías aéreas.

Link a la nota original: http://bit.ly/wTSeZc

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO